1

PIENSA EN CÓMO SERÍA TU NIÑERA O CANGURO IDEAL

Cuando sabes a quién estás buscando, es más fácil detectarlo entre la multitud. Piensa en qué cualidades debe tener tu niñera o canguro ideal y si hay áreas en las que puedas ser flexible. Pregúntate:

  • ¿Qué tipo de personalidad encajaría mejor con la de mi familia?
  • ¿Qué nivel de experiencia vital y en cuidado infantil sería el adecuado?
  • ¿A qué distancia debería vivir mi niñera o canguro de nosotros? 
  • ¿Con qué frecuencia necesito una niñera o canguro para mis hijos?
2

PUBLICA TU PERFIL

Personalizando tu perfil de Sitly, nos permites mostrarte las niñeras y canguros más relevantes en tu zona, y también consigues así que los cuidadores infantiles conozcan mejor tus preferencias. Configura tu página completando tu información personal y subiendo una buena foto. Considera compartir detalles sobre:

  • La dinámica, el estilo de vida y las costumbres de tu familia.
  • Tus necesidades y preferencias con respecto a los horarios,p.ej. después de la escuela, para salidas nocturnas, fines de semana, etc.
  • Si necesitas ayuda con tareas adicionales, p.ej. tareas domésticas, actividades extraescolares, preparación de comidas, etc.
3

BUSCA Y SELECCIONA NIÑERAS O CANGUROS

Basándonos en tu perfil personalizado, te proporcionaremos un listado hecho a medida, desde niñeras a tiempo completo a canguros que puedan cubrir horas sueltas o emergencias en tu misma zona. Tan pronto como te registres para tener una cuenta en Sitly, podrás ver de forma inmediata todas las canguros, niñeras y cuidadores infantiles registrados en tu zona. Configurando filtros como “edad” y “tarifa por hora”, reducirás aún más los resultados, para que puedas encontrar fácilmente la niñera o canguro perfecta para tu familia.

4

ENVÍA MENSAJES A POTENCIALES CANDIDATOS/AS

Puedes abrir los perfiles de las potenciales niñeras o canguros para valorar si estás interesado en ponerte en contacto. Echa un vistazo a su información, fotografías y opiniones de otros padres, y envíales un mensaje de presentación si te parece la persona adecuada para el cuidado de tu hijo. Háblales un poco sobre tu familia, lo que buscas en una niñera o canguro y por qué crees que puede ser la opción adecuada para tu familia. Quizás también quieras preguntarle:

  • ¿Querrías trabajar para nosotros como canguro o niñera?
  • ¿Estás disponible cuando necesitamos una niñera o canguro?
  • ¿Tiene alguna referencia de trabajos anteriores?
  • ¿Cuál es tu tarifa por hora de cuidado de niños?

Con un solo clic, también puedes invitar directamente a canguros o niñeras de tu zona a contactar contigo para trabajar para tu familia. Al canguro o niñera seleccionada se le enviará un mensaje estándar con una invitación para solicitar el trabajo.

5

EVALÚA LA PERSONALIDAD DE LOS CANDIDATOS/AS

Las familias que han trabajado con niñeras o canguros en el pasado pueden confirmar que son quienes parecen ser inicialmente. Llama a los anteriores empleadores de los cuidadores infantiles para comprobar sus referencias y considera consultar también sus perfiles de redes sociales. Instagram y Facebook pueden ser una excelente manera de conocer más detalles sobre la vida personal de las niñeras y canguros, de esta forma contarás con más información para una entrevista en persona.

6

SENTAROS PARA HABLAR

Si te gusta lo que ves y escuchas, es hora de conocer a la niñera o canguro para mantener un encuentro en persona algo más formal. Puedes invitarla a tu casa para charlar mientras tomáis un café o veros en algún parque de la zona para que pueda ver a los niños en acción. Esta es una buena oportunidad para ver cómo os lleváis y conocer mejor al candidato/a. Podrías preparar algunas preguntas de antemano, como:

  • ¿Qué tipo de experiencia tienes como niñera o canguro?
  • ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con niños?
  • ¿Con qué edades tienes más experiencia?
  • ¿Qué es lo que más les gusta a los niños del tiempo que pasas con ellos?
  • ¿Cómo consuelas o educas a los niños que cuidas?
  • ¿Qué actividades son tus favoritas para hacer con los niños?
  • ¿Te importaría llevar a los niños a sus actividades extraescolares?
  • ¿Cuál es tu disponibilidad durante la semana y los fines de semana?
  • ¿En qué tareas domésticas estarías dispuesto/a a ayudar?
7

PROGRAMA UN ENCUENTRO PARA JUGAR

Llevarte bien con tu niñera o canguro es maravilloso, pero es aún más importante que conecten bien con los niños. Preséntales a tus hijos a la nueva niñera o canguro y comprueba si se llevan bien prestando atención a si se sienten a gusto pasando tiempo juntos. Puede ser conveniente organizar este encuentro para hacerlo coincidir con la entrevista, pero está bien programar una cita por separado si prefieres ir paso a paso.

8

ESTABLECE UN PERIODO DE PRUEBA

Deja que los pequeños se familiaricen con la situación antes de tomar decisiones concretas. Haz que la nueva niñera o canguro venga varias veces, mientras todos os acostumbráis a esta nueva organización. O aumenta poco a poco la cantidad de tiempo que estarás fuera de casa para poder ir evaluando cómo van las cosas. Si todos estáis contentos, coméntale a la niñera o canguro que te gustaría llegar a un acuerdo más formal y a largo plazo.

9

HABLA DE LAS CONDICIONES

Establecer unas condiciones de trabajo en un contrato de niñera o canguro es una buena manera de asegurarse de que todas las partes están en sintonía. Habla sobre estos puntos con tu niñera o canguro con antelación y luego ponlo todo por escrito para que podáis consultar el contrato más adelante si es necesario. Asegúrate de incluir las expectativas y los límites que sean más importantes, como:

  • Tarifa por hora o salario mensual, horas extras y vacaciones
  • Horario de trabajo establecido
  • Tareas adicionales acordadas
  • Recordatorios y normas que afecten a tus hijos,
    p.ej. rutinas, medicamentos, alergias, etc.
10

MANTÉN EL CONTACTO

Establecer evaluaciones sobre el trabajo con regularidad es esencial para mantener una buena relación con la niñera o canguro de tus hijos, y hacerlo puede ayudaros a manteneros informados sobre los niños. Dedica tiempo a comunicaros con frecuencia, a ser posible mientras los niños están entretenidos, de modo que tú y tu niñera o canguro podáis compartir las cosas a destacar, preocupaciones y sugerencias que garantizarán que la prioridad número uno sea siempre el bienestar de tus hijos.

¡Encuentra niñera o canguro tú mismo/a!

POR QUÉ LOS PADRES RECOMIENDAN SITLY

¿Cómo ha cambiado una gran niñera la vida de estas familias?

Verónica: “Evie es como una hermana mayor para las niñas y les está enseñando inglés.”
Elena: “¿Por qué elegí a Ana como niñera? Porque ella también es madre.”
Silvia: “Fue mi hija quién eligió la niñera. ¡Y fue una excelente elección!”
María: “Gracias a Sara ya no tengo que pedir a mis padres que me ayuden en el último minuto.”
Marta: “Llevaba cinco minutos de entrevista y ya estaba sentada en el suelo jugando con Julia.”
Amelia: “Latifa nos ha sacado un gran peso del que cargamos todas las madres. Nos dá tranquilidad.”
Ir al contenido