El trabajo para estudiantes es una forma sencilla de ganar dinero extra, cada vez más extendida en España y otros países. El hecho de no tener que pedir dinero a los padres permite una mayor independencia a los jóvenes, de ahí que la mayoría de ellos comience a buscar algún empleo puntual a partir de los 16 o 18 años. El trabajo como canguro es una buena oportunidad para adquirir experiencia profesional y cubrir gastos de bolsillo. ¿Tienes dudas? ¡Descubre con nosotros por qué cuidar niños es uno de los mejores trabajos para estudiantes!

Encontrar un trabajo para universitarios sin experiencia puede no ser fácil, especialmente en España, donde el mercado laboral todavía se encuentra saliendo de la crisis. Si te estás preguntando cómo ganar dinero extra siendo estudiante, has llegado al lugar adecuado. 

Buscar trabajo como canguro puede ser una excelente solución gracias a la multitud de plataformas online, entre ellas Sitly niñeras. Aunque, obviamente, lo primero que tienes que tener claro es que te gusten los niños. Debes tener cierta vocación por el cuidado infantil. 

Si estás en forma y cuentas con una buena dosis de paciencia, cuidar niños puede ser un trabajo para estudiantes estupendo. ¿Quieres saber por qué?

1. Flexibilidad

Trabajar como canguro universitario te permite compatibilizar los estudios con un empleo, sin tener que perder clase ni dejar de estudiar. En la mayoría de los casos, la demanda de los padres se centra en el tramo horario de las tardes. De esta forma, puedes ir al instituto o la universidad por la mañana y hacer de canguro por las tardes, siempre y cuando cuentes con la edad legal para cuidar niños en España. 

Si optas por trabajar como canguro de noche, puedes contar además con tiempo extra para el estudio, mientras el bebé o el niño duerme. En cualquier caso, tendrás que estar pendiente del pequeño comprobando con frecuencia que todo va bien. 

2. Horarios a media jornada

Generalmente, el trabajo de canguro se realiza a media jornada. Aunque hay familias que al decidir entre niñera o guardería optan por contratar una cuidadora a jornada completa, la mayor demanda se centra en el cuidado de niños después del colegio. Recoger a los niños de la guardería o de la escuela, darles de merendar, llevarles al parque o ayudarles con los deberes, es uno de los servicios más demandados. 

En general, se trata de un trabajo para estudiantes mucho menos agotador que un empleo como camarero o azafata de muestras. ¿Aguantar de pie sirviendo copas hasta el amanecer? No, gracias. 

Trabajo para estudiantes, trabajar de canguro

3. Empleo bien remunerado

El precio medio como canguro en España es de 7,44 euros por hora. La tarifa es muy superior a lo que se cobra repartiendo pizzas en moto o cualquier otro trabajo para estudiantes a jornada parcial. Puedes consultar nuestro artículo para saber cuánto se le paga a una niñera por hora en tu ciudad. 

Si te preguntas cómo ganar dinero extra los fines de semana o en tu tiempo libre, el trabajo como canguro tiene un valor añadido. Es un empleo gratificante en el que podrás disfrutar del cariño incondicional de los más pequeños.


Si de momento la idea de trabajar como canguro te convence, puedes registrarte sin compromiso en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a las ofertas de empleo es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet pinchando en los iconos y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:
 
                                            Google play en español App Store Español
 
 

4. Pagarte (también) por hacer cosas divertidas

Destierra de tu cabeza la idea de que el trabajo como canguro o niñera es sólo aguantar berrinches. Muy al contrario, tendrás la oportunidad de disfrutar de tardes en el parque y juegos con niños al aire libre. Cuando trabajes en casa, la diversión continúa: disfraces, juegos de mesa, ver películas juntos… A cambio de ello, una tarifa por hora más que adecuada. ¿Alguien da más?

5. Adquirir experiencia profesional para tu currículum

Ser canguro es un trabajo para estudiantes que te aportará muchas cosas útiles en tu experiencia profesional. En un futuro, quien vea en tu currículum «niñera» o «canguro», será capaz de apreciar otras virtudes como: responsabilidad, confianza, capacidad para trabajar bajo presión, habilidades de comunicación o empatía. Todos ellos son puntos que debes resaltar en una entrevista de trabajo. También será muy valorado el hecho de haber buscado desde joven una independencia económica, mientras todavía estudiabas.

6. Hacer contactos

Por regla general, ambos progenitores trabajan cuando deciden contratar una niñera. Tal vez tengan puestos de responsabilidad, o tal vez tengan amigos en puestos similares. Cuando termines tus estudios, puede ser una buena oportunidad para conseguir prácticas o un primer empleo. Todos los contactos son útiles a la hora de buscar trabajo.  

7. Si eres una buena niñera, nunca te quedarás sin trabajo

Los padres, especialmente los de los niños en edad escolar, son una gran comunidad conectada. Piensa que el niño al que cuidas tendrá como mínimo veinte compañeros de clase. A esos veinte añade amigos, vecinos, compañeros de clases extraescolares, actividades deportivas… Si haces bien tu trabajo, los padres verán en ti una niñera de confianza. Cuando necesiten a alguien, ¿en quién crees que pensarán primero? 

8. Una escuela de vida

Tener un hijo. Gestionar una familia. Conciliar familia y trabajo. Ser niñera por un día es como hacer un curso de capacitación, pero remunerado. Vivirás en primera persona todas esas experiencias de cara al futuro. Por no hablar de lo que aprenderás a nivel de comunicación con los más pequeños y sobre cómo manejar el estrés. Así que, igual que en la escuela no sólo se aprenden cosas difíciles, sino también cosas agradables y placenteras, considera el trabajo de canguro como una ventana abierta a ese maravilloso mundo que es la infancia. 

¿Quién sabe? Quizá en un futuro quieras hacer del trabajo de canguro una profesión. De ser así, te recomendamos que sigas algún curso de cuidador infantil para completar tu formación como niñera. 

9. Es mejor para la salud que cualquier otro trabajo para estudiantes

Te pagan por hacer un trabajo en el que no pasas frío, no tienes que andar en la carretera con una moto o bicicleta, no estás en ambientes ruidosos y estresantes, no se puede fumar ni beber… Además, uno se suele acostar pronto. Para cuidar tu salud, una maravilla. Para el estudio, buenísimo. No hay nada como mantener una vida sana para rendir más en los estudios.

Trabajo para estudiantes, canguro pintando con niña

10. Si tienes suerte, pueden llevarte de vacaciones

¿Sabías que muchas familias buscan niñera para acompañarles un puente o el mes entero de vacaciones? Por supuesto, te pagarán por el trabajo, así que no podrás dedicarte exclusivamente a tomar el sol en la playa. En cualquier caso, pasar un tiempo en un lugar agradable, tal vez alejado del calor de la gran ciudad, todavía tendrá su atractivo.

¿Te parece ahora que cuidar niños es una de las mejores opciones de trabajo para estudiantes? Si quieres lanzarte, toma nota de estos pasos:

No tengas miedo, incluso si es tu primer trabajo de niñera sin experiencia, también hay un empleo para ti. ¡Cuéntanos cómo te ha ido en tu búsqueda de empleo!

 

Comentarios

comentarios