Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

Última actualización:

Desde su lanzamiento en 2014, Sitly se ha convertido en la mayor red social de canguros de España, con más de 290 mil usuarios. Su objetivo: dar respuesta a cientos de padres para contactar con cuidadores infantiles sin intermediarios. ¿El mejor aliado para conciliar vida laboral y familiar? Los datos hablan por sí solos. Con presencia en 9 países, esta plataforma, también accesible a través de su aplicación para móviles, ha conseguido que más de un millón de familias y niñeras en Europa coordinen de forma conjunta el cuidado de los niños. 

Sitly, la perfecta Mary Poppins en tan sólo unos clics

Cuando Jules Van Bruggen, fundador de Sitly, se convirtió  en padre en 2009, comprendió en primera persona las dificultades que suponía la conciliación de la vida familiar y laboral.

"Cuando nuestro primer hijo nació en Amsterdam, fue complicado encontrar opciones de cuidado infantil que se adaptaran a las necesidades de nuestra familia. Había largas listas de espera para poder acceder a una plaza en guarderías. Tampoco queríamos que nuestro bebé estuviera la semana entera en un centro infantil.

Para nosotros no existía la opción de dejarle con los abuelos. Por otro lado, no conocíamos ninguna niñera de confianza en nuestro entorno. En ese momento, nos encontramos con un verdadero problema". 

 

Equipo de Sitly y Jules Van BruggenJules Van Bruggen (camisa azul), junto al equipo de Sitly en las oficinas centrales del grupo en Amsterdam

"Fue entonces cuando surgió la idea de crear una plataforma online en la que padres como yo pudieran contactar con canguros o niñeras en su misma zona. Comencé con una web muy básica que permitía a los padres encontrar canguros en su mismo barrio. Combiné esta actividad con mi trabajo en ING Direct. Después de unos años, la web se hizo tan popular en Holanda, que decidí dejar mi trabajo y comenzar con el proyecto a nivel internacional".

Diez años después, la plataforma online Sitly, está presente en 8 países de Europa (Italia, Holanda, Suiza, Bélgica, Finlandia, Noruega, Dinamarca, España) y en Argentina. Su objetivo de expansión es llegar en los dos próximos años a otros 6 países, visibilizando activamente la labor de los profesionales de la infancia, que buscan trabajar como niñera o canguro a través de Sitly.

Pioneros en economía colaborativa para encontrar canguro

Según recientes estudios, un 19% de los españoles utilizan plataformas de economía colaborativa. A través de este tipo de aplicaciones, no sólo es posible alquilar piso a particulares o un apartamento para las vacaciones. Hoy en día, cualquier padre puede buscar niñeras de forma rápida y sencilla contactando directamente con el cuidador infantil. También es posible negociar cuánto cobra por hora una niñera, sin intermediarios ni comisiones.

A nivel mundial, este modelo de consumo, basado en la colaboración e intercambio, reduciendo costes, se ha convertido en una moda que ha irrumpido con fuerza en la sociedad gracias a las nuevas tecnologías. 

Sitly, lanzada en España en 2014 con el nombre “Quierocanguro”, fue una de las plataformas colaborativas pioneras en el sector del cuidado infantil. La web sirve de punto de encuentro no sólo a familias con cuidadores, sino también a padres con otros padres para organizar de forma conjunta el cuidado de los hijos. La red social ofrece todas las opciones posibles para cuidar niños en casa, con horarios flexibles y según las necesidades de cada familia.

Sitly plataforma online para buscar niñera

¿Cómo funciona Sitly? 

Sitly permite registrarse de forma gratuita a padres, canguros y niñeras. Una vez registrados, pueden crear su perfil y poner un anuncio, tanto para encontrar cuidadora como para buscar trabajo para cuidar niños. Responder a los mensajes es también gratuito. En el caso de que la familia o la cuidadora quieran contactar con algún perfil concreto, pueden elegir la opción Premium. 

En los perfiles, además de las fotografías, se muestran los currículums de niñeras para facilitar la elección a los padres. Recogiendo así la experiencia previa de las candidatas en el sector, así como las tareas que pueden realizar en el domicilio familiar. 

Cómo funciona Sitly

Una búsqueda a la medida de cada familia, la clave de su éxito

Las búsquedas en la plataforma son totalmente personalizadas gracias a sus múltiples filtros. Se puede elegir canguro según su experiencia, formación, edad e incluso los idiomas que hable.

Sitly ofrece toda una serie de perfiles, pensando en las diferentes necesidades que puedan tener los padres: desde compartir canguro con otra familia, niñeras para bodas, contratar a una cuidadora de bebés o cuidadores de niños con discapacidad altamente cualificados.  

Antes de realizar la elección de una profesional que cuente con los talentos y habilidades para cuidar niños,  es importante que los padres se citen con las candidatas. La entrevista a una niñera es fundamental para contratar a la profesional adecuada.

Por otro lado, tanto la web como la app de Sitly, cuentan con un dispositivo de geolocalización. Los usuarios pueden ver, a través de un mapa de su zona, a qué distancia se encuentran las niñeras disponibles. Si los padres necesitan niñeras de noche para cubrir un imprevisto, o niñeras con inglés para recoger a los niños del colegio y ayudarles con los deberes, tener una red de contactos en el mismo barrio siempre es una ventaja. 

Sitly web de niñeras

 


Si estás buscando una niñera o canguro para echarte una mano con los niños, o eres una profesional del cuidado infantil que está buscando trabajo, regístrate en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet pinchando en los iconos y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:
 

Google play en español App Store Español

 

El reto de conciliar vida familiar y laboral

Jules Van Bruggen, fundador y CEO de Sitly, ha experimentado personalmente los retos que supone conciliar la vida familiar y laboral. Por eso, siempre ha subrayado el interés de la web y la app en dar soluciones a un sector específico de padres, que hacen auténticos malabarismos para adaptar sus horarios con el cuidado de sus hijos. 

"Nuestro público objetivo son principalmente los padres que residen en ciudades, que no tienen el lujo de poder delegar el cuidado de sus hijos en otros familiares. Para encontrar las mejores niñeras nos dirigimos principalmente a jóvenes de entre 18 y 24 años, pero también a mujeres que a partir de los 30 años han adquirido experiencia en cuidado infantil gracias a trabajos anteriores".

De esta forma, los padres pueden encontrar todo tipo de perfiles de canguros y niñeras en Sitly: desde una canguro para las noches, niñeras para después del colegio, hasta cuidadoras para trabajar a jornada completa mientras los padres están trabajando. El objetivo del grupo es hacer de Sitly un servicio fundamental que cualquier padre pueda usar.

¿Por qué contratar una niñera online?

Es el propio fundador de Sitly, Jules Van Bruggen, quien contesta a esta pregunta.

"Muchos padres todavía desconfían de una plataforma online. La mayoría cree que al no conocer a las niñeras, no pueden confiar en ellas para cuidar de sus hijos. Comprendo esa sensación mejor que cualquiera. De hecho, nosotros seguimos usando nuestro propio servicio para nuestros hijos regularmente.

¿Por qué motivo? Principalmente porque no se trata de elegir a “cualquiera”. Se trata de elegir cuidadosamente según tus propios criterios de selección. Una vez que eliges a las mejores candidatas, les emplazas para una entrevista. Por otro lado, puedes hablar con las familias con las que ha trabajado anteriormente. Comprobar las referencias es fundamental".

Equipo de Sitly

Otra de las principales ventajas de Sitly, en la que coinciden todos los padres, es la flexibilidad que ofrece encontrar canguro. El horario viene determinado según las necesidades familiares. También son los padres quienes deciden qué tipo de cuidados, alimentación o incluso si la canguro debe ayudar al niño con los deberes. 

 

Comentarios

comentarios