Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

¿Estás buscando ideas de regalos para niños de dos años, para Navidad o su segundo cumpleaños? Aquí encontrarás las diez mejores. No sólo los niños lo pasarán en grande con esta selección de juguetes, sino que además estos objetos les acompañarán en su crecimiento. Juegos didácticos con los que aprenderán y con los que te garantizamos un acierto seguro. 

Todos hemos oído aquello de «los terribles dos». El niño se encuentra en una etapa en la que los caprichos, los berrinches, la frustración y la falta de paciencia puede llevar a los padres por el camino de la amargura.

Durante esta etapa, los niños están descubriendo su autonomía respecto de mamá y papá, quieren hacer todo por sí mismos, incluso lo que no pueden hacer. Y cuando fallan o no consiguen lo que quieren, tenemos rabieta asegurada. La buena noticia es que, solo por el hecho de que el niño esté en esta etapa, es mucho más fácil hacer un regalo. ¡Así que disfruta de los «terribles dos» porque, para encontrar regalo, todo son ventajas!


A continuación, encontrarás la mejor selección de regalos para niños de dos años. Si estás buscando una niñera o canguro para echarte una mano con los peques, o eres una profesional del cuidado infantil que está buscando trabajo, regístrate en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet pinchando en los iconos y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:
 

Google play en español App Store Español

 

Cómo encontrar los mejores regalos para niños de dos años

Aunque pienses lo contrario, no es difícil encontrar regalos originales para niños de dos años. Son muchas las opciones si tenemos en cuenta la cantidad de cosas que ya pueden hacer en esta etapa. Hay que evaluar las capacidades que tiene el niño para elegir el regalo o juego adecuado para su edad, tal y como explicamos en nuestro artículo sobre juegos educativos para 2 años

La mayoría de niños de dos años ya saben caminar, por lo que les encanta mover las cosas y empujarlas. También han aprendido a hablar y están experimentando cómo interactuar con los demás. Es en esta etapa cuando comienzan a observar el mundo de los adultos. Para ellos, el entorno se convierte en un inmenso campo de pruebas al que se enfrentan «interpretando». No hay nada mejor para un niño de esta edad que imitar a los mayores. Para ello, necesita camiones, grúas, autobuses, teteras de juguete, macetas…

Pero estas ideas son sólo una pequeña pincelada. A continuación, encontrarás qué regalar a un niño de 2 años en su cumpleaños gracias a esta estupenda selección. Estas sugerencias pueden trasladarse a otras ocasiones especiales como Papá Noel, los Reyes Magos o cualquier celebración en la que quieras dar un detalle a pequeños de esta edad.

Toma nota de estos 10 juguetes educativos para niños 2 años. ¡Esperamos que os gusten!

1. El kit de limpieza

No nos confundamos, el kit de limpieza puede regalarse a niños y niñas por igual. Les hará la misma ilusión. Una escoba, recogedor y fregona les permitirán imitar a mamá o papá en las tareas cotidianas de la casa. Más allá de la imitación de los adultos, este juguete les ayuda a desarrollar la coordinación motora y la interacción social. Por otro lado, la autonomía y la consecución de metas, mediante tareas conseguidas, deben trabajarse en los niños desde que son pequeños. 

Regalos para niños de dos años escoba

2. Ceras de colores para dedos

Estas ceras de colores son ideales cuando todavía no saben coger rotuladores o lapiceros. Se insertan en sus pequeños dedos y les permiten dibujar sin frustrarse. Se pueden apilar una dentro de la otra, en forma de torre, por lo que ocupan muy poco espacio. Lo mejor es que no son tóxicos y son lavables. 

regalos para niños de dos años cera de dedo

3 Bilibo

El Bilibo es el juguete de «juego abierto» por excelencia. Permite un montón de posibilidades porque este regalo para niños de dos años es multiusos. ¿Qué hacer? El 90% lo decide el niño y el 10% el juguete. Hablamos en detalle sobre esta invención en nuestro artículo sobre regalos originales para niños en Navidad

regalos para niños de dos años bilibo

4. Maracas de madera

Los instrumentos musicales están entre los regalos para niños de dos años baratos por excelencia. Es el caso de estas maracas de madera. Permiten el juego libre, tal y como hemos explicado anteriormente. Las maracas son perfectas para estar en casa e improvisar conciertos con los hermanos, actuar frente a papá y mamá o amenizar las celebraciones familiares. Los niños aprenderán a colaborar, compartir y controlar sus impulsos. 

regalos para niños de dos años maracas

5. Puzzle de madera

Este es un regalo didáctico para niños económico y fácil de encontrar. Pocos juguetes son más estimulantes que un rompecabezas de madera para un pequeño de esta edad. Los rompecabezas fomentan el desarrollo de las habilidades motoras y cognitivas. De hecho, mientras intenta hacerlo, con sus pequeñas piezas de madera, el niño está aprendiendo a distinguir y asociar formas, desarrollar la memoria y las habilidades motoras finas. Sólo con girar y colocar las piezas en el lugar correcto. Increíble, ¿no?

regalos para niños de dos años de madera

6. Alfombras para colorear con rotuladores de agua

¿Quieres que los niños se queden con la boca abierta? Este juguete está entre nuestros regalos para niños de dos años favoritos. ¿Por qué? Colorear una alfombra con rotuladores de agua puede sonar a locura, pero es real y posible. Los rotuladores especiales no ensucian sino que colorean, así que a los padres también les encantará este juguete. Al cabo de un rato, el dibujo desaparece y vuelta a empezar. Lo puedes encontrar  en Amazon, se llama alfombra mágica Doodle.

7. Autobuses

¿Por qué este juguete aparentemente simple gusta tanto a los niños de 2 años? Por todas las razones que dijimos al principio. Los niños lo empujan, lo arrastran, hacen que los muñecos suban y bajen, ellos pueden convertirse en el conductor, en pasajero…

regalos para niños de dos años autobús

8. Pizarra magnética

Incluso si aún no saben cómo escribir, una pizarra magnética es una excelente idea de regalo para un niño de 2 años. El pequeño aprenderá cómo colocar la muñeca y la mano, técnica que luego usará en el colegio para escribir. Por otro lado, dado que es magnético, permite que los niños hagan infinidad de dibujos sin manchar.

regalos para niños de dos años pizarra magnética

9. Peluche para dormir

Es un clásico dentro de los regalos para niños de dos años. Para tranquilizar, consolar, calentar los corazones de los niños que tal vez pasan de la cuna a la cama. Es ideal para los pequeños que tienen que aprender a dormir solos o que necesitan ayuda para superar el miedo a la oscuridad.

regalos para niños de dos años peluche

10. Alfombra musical

Terminamos con mucho ritmo. ¿Qué os parece un instrumento musical para tocar con todo el cuerpo? Es un regalo perfecto para compartir entre hermanos. ¿Estás buscando ideas para jugar en casa con niños? La alfombra musical es una de las mejores propuestas. 

Si tu hijo acude como invitado a una fiesta de cumpleaños infantil en casa de un amigo, este regalo será la estrella del evento. Cuando abra el paquete el cumpleañero, todos los asistentes podrán disfrutar por turnos de la música. 

regalos para niños de dos años alfombra musical

¿Encontraste regalos para niños de dos años adecuados para ti? Si necesitas más propuestas, tal vez para hermanos y hermanas de diferentes edades, puedes consultar nuestros artículos sobre:

 

Comentarios

comentarios