Niños en las bodas, ¿sí o no? Es la eterna duda a la que se enfrentan los novios a la hora de elaborar la lista de invitados. ¿Qué hacer cuando la mayoría de amigos o familiares tienen hijos? Decir que no traigan a los niños puede parecer grosero y un tanto radical. Contratar a una niñera para bodas se presenta como una de las mejores soluciones para este tipo de eventos. Pero, ¿por dónde empezar? Toma nota porque te contamos cuánto cuestan y dónde encontrar a las mejores. 

El dilema para los novios se plantea cuando llega el momento hacer la lista de invitados. ¿Boda con niños o sin niños? ¿Qué hacemos con ellos si les invitamos? ¿Quién se encarga de los pequeños para que los adultos puedan disfrutar de la celebración?

Contratar a una niñera para bodas o a un animador se presenta como una de las mejores soluciones. De esta forma, todos aquellos padres que asistan al evento pueden disfrutar de la ceremonia y de la fiesta posterior. Por otro lado, nadie pondrá a los novios la excusa de que no pueden ir a la boda por tener que cuidar de los niños. 

Y… ¿por qué no decirlo? Para la mayoría de parejas siempre es agradable contar con la presencia de niños en las bodas. Un cortejo de niños llevando las arras, los anillos y las flores hará que la ceremonia civil o religiosa sea aún más personal y emocionante. 

Te contamos todas las ventajas de contratar una niñera para bodas o animador para eventos. Sabrás cuánto cuesta, cómo y dónde encontrar los mejores profesionales. 

Niñera para bodas novia y cortejo

Ventajas de una niñera para bodas

  • Mayor tranquilidad para los padres: Tanto los invitados con hijos, como los propios novios (en caso de ser padres), podrán disfrutar de la boda. Al contratar a una profesional que cuente con las cualidades de una buena niñera, los adultos ya no tendrán que estar preocupados por los niños. 
  • El resto de invitados agradecerán que alguien se ocupe de los niños: Es importante, a la hora de planificar una boda o evento, diferenciar el ambiente infantil del de los adultos. La diversión no es la misma para un niño de cinco años que para un adulto de cuarenta. Una niñera para bodas sabrá entretener a los niños y cuándo deben descansar.
  • Garantizas la asistencia de los invitados con hijos: Muchas parejas con hijos se ven obligados a no asistir a las bodas o a tenerse que marchar antes de tiempo por tener que cuidar de los niños. Contratando una niñera para bodas, ya no habrá excusa para que no acudan al evento. 
  • Puedes contar con los niños para la ceremonia: Si los novios quieren que los niños de la familia lleven las arras, jamás deben plantearse no invitar a los pequeños a la celebración. Una niñera para bodas organizará juegos infantiles al aire libre  y se encargará de todo aquello que hacen las cuidadoras de niños. Si los pequeños están cansados, se aburren o se produce algún conflicto o rabieta, será ella quien se encargue de gestionarlo todo.

Niñera para bodas niña arras

¿Cómo encontrar a una animadora o niñera para bodas? 

Siempre es complicado echar un vistazo a los niños mientras los adultos procuran disfrutar de una fecha tan señalada, especialmente cuando las bodas son por la tarde y se celebran con una cena nocturna. ¿Cómo disfrutar de los invitados y de la familia cuando los niños corren por todas partes? Ya hemos visto que contratar a una cuidadora infantil es una de las mejores opciones.

Es bastante más tranquilizador saber que los pequeños se divierten mientras alguien vela por su seguridad y está pendiente de ellos. Pero, ¿cómo seleccionar una niñera adecuada para bodas y eventos? Los siguientes consejos pueden ser muy útiles.

Una niñera con buenas cualidades puede vigilar a los niños durante la boda, pero sobre todo puede convertirse en la mejor de las animadoras, jugar con ellos y hacer que el día sea también especial para los más pequeños.

Por regla general, se ocupará de cuidar de los niños antes del cocktail. Hasta que llegue el momento de la cena. La niñera puede entretenerles realizando manualidades infantiles, pintacaras, la búsqueda del tesoro… Cualquier actividad bien planificada hará que los pequeños se diviertan, los invitados disfruten del evento y los padres de las criaturas aprovechen el momento de relax.

Niñera para bodas novia con damas de honor

¿Dónde encontrar una niñera para bodas profesional?

¿Dónde encontrar una animadora de eventos infantiles que responda a nuestros criterios? Lo primero es preguntar a personas de nuestro entorno, el boca a boca es siempre la mejor herramienta. Consultar a amigos o conocidos es una garantía de confianza.

Si esta opción no es posible, existen plataformas online y aplicaciones para móviles para buscar canguro.


Sitly te permite en tan sólo unos clics acceder a los perfiles de niñeras disponibles para bodas y eventos, además el registro es gratuito. ¿Estás buscando una animadora infantil o quieres encontrar trabajo como niñera? Entonces, ¡regístrate sin compromiso en Sitly! 


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet pinchando en los iconos y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:
 

Google play en español    App Store Español

 

 

¿Cuánto cuesta una niñera para bodas?

En España el precio por hora para cuidar niños es de 7,44 euros de media. En el caso de las bodas, es conveniente acordar un precio cerrado y pagar una cantidad superior dependiendo del número de niños. La media ideal es de 5 o 6 niños por niñera en el caso de eventos de este tipo.

Cuando en el evento hay más de seis niños, sería conveniente contratar a una segunda animadora. 

Claves para organizar una boda con niños

3 claves son importantes para organizar una boda y que todo funcione con los más pequeños:

  • La primera es calcular el número de niños asistentes para saber cuántas niñeras se deberá contratar.
  • La segunda, elegir a profesionales de confianza con experiencia previa. Lee nuestro post sobre cómo entrevistar a una niñera para asegurarte de que cuenta con referencias y que anteriormente ha trabajado como animadora en eventos del mismo tipo. 
  • Por último, cierra un presupuesto sobre un número de horas con un programa de actividades previamente planificado.

Niñera para bodas novia con amigas

Cómo una niñera puede convertir una boda con niños en un éxito

Es fundamental que la animadora infantil prepare previamente las actividades que hará con los niños en la celebración. Tendrá que buscar juegos adecuados a su edad, en donde haya variedad y diversión asegurada. Os ofrecemos varias ideas:

Sólo si los niños están entretenidos y no se aburren, se conseguirá que los mayores también disfruten del día sin preocupaciones. Por otro lado, todas estas actividades tienen que tener un horario determinado. No hay mejor improvisación que la que no existe, por eso es importante que la niñera para bodas prepare un planing que los novios aprueben antes del enlace. 

Y por último, aunque no menos importante. A la hora de organizar las mesas, para la comida o la cena, reserva mesas exclusivas para niños. La animadora infantil será quien acompañe a los pequeños para que el resto de adultos puedan conversar tranquilamente durante el convite. 

¿Te ha resultado útil este artículo? ¿Tienes alguna duda sobre la organización de un evento con niños? Puedes hacernos llegar tus preguntas a través de la sección de comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

 

Comentarios

comentarios