Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

Última actualización:

¿Te han invitado al cumpleaños de la hija de tu mejor amiga y no tienes ni idea de qué regalar? ¿Es la Navidad de tu primer nieto? ¿Eres una niñera y quieres regalar algo al niño del que estás cuidando? ¿O simplemente eres un padre desesperado ante el primer cumpleaños de su hijo? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte con las mejores 10 ideas de regalos para niños de un año. Juguetes fáciles de encontrar e incluso económicos. ¡Aquí tienes la lista definitiva para acertar!

Como decimos en nuestro artículo sobre juegos para niños de un año de edad, la diversión de los pequeños depende de lo que sean capaces de hacer, según la etapa de desarrollo en la que se encuentren. Un juguete no debe ser demasiado complicado de montar a estas edades.

¿Un coche de juguete con control remoto? ¿Una Barbie embarazada con su bebé? Ninguna de las dos opciones es buena idea. Todo esto sin mencionar los juguetes que pueden contar con piezas demasiado pequeñas, que pondrían en peligro la seguridad del niño. Recuerda que el atragantamiento es una de las principales causas de accidentes infantiles en el hogar

Regalos para niños de un año seguros

Regalos para niños de 1 año: lo que les gusta a esta edad

Entonces, ¿qué regalar a un niño de 1 año? Después de leer nuestras recomendaciones, verás que encontrar el regalo para un niño de un año perfecto no es tan complicado. En esta etapa, a los niños les encanta explorar el mundo, las formas y los materiales, los objetos que entran uno dentro del otro, aquellos que pueden unirse y separarse.

También en esta etapa comienzan a descubrir el lenguaje, las palabras y las rimas (por esta razón, las rimas infantiles son un clásico que pasa de generación en generación).

Pero además, esta es la edad en la que comienzan a imitar a los mayores. Con toda esta información, ya tenemos las primeras pistas para saber por dónde empezar. 


A continuación, encontrarás la mejor selección de regalos para bebés de un año. Si estás buscando una niñera o canguro para echarte una mano con los niños, o eres una profesional del cuidado infantil que está buscando trabajo, regístrate en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet pinchando en los iconos y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:
 

Google play en español App Store Español

 

Por lo tanto, la regla general para elegir regalos adecuados para un niño de 1 año es comprar un juguete “abierto”. ¿Qué significa esto? Quiere decir que los niños deben jugar experimentando ellos mismos, no deben ser juguetes cuyo juego sea dirigido o con reglas fijas. 

Ideas de regalos para niños de un año

Entonces, ¿qué regalar a un niño de un año? Aquí está nuestra selección de juguetes “para crecer”, todos ellos ideales para esta edad. Algunas otras ideas, las puedes encontrar en nuestro post sobre regalos de Navidad para niños baratos.

1. Piezas encajables

Este juguete es uno de los fundamentales en la lista de regalos para el primer año.  Las piezas de madera de colores deben ser insertadas en los agujeros correspondientes. Hay miles de versiones, pero este regalo práctico para bebé de 1 año nunca pasa de moda. Gracias a este objeto, el niño practica la coordinación ojo-mano y aprende de forma intuitiva la asociación de piezas con características similares. Regalos para niños de un año de madera

(Para este juego y los siguientes, gracias a Amazon y a Città del Sole por las fotografías)

2. Cubos apilables

Es el juego abierto por excelencia, ya que ofrece infinitas posibilidades de exploración para los niños. Los bloques se pueden lanzar, meter en un cubo grande, asociarlos por colores, incluso construir torres. En resumen, ¡los cubos crecen junto con los niños! Entre los regalos para niños de un año, éste es un acierto seguro.

regalos para niños de un año cubos

3. Instrumentos musicales

El placer de descubrir nuevos sonidos y la coordinación ojo-mano son las dos principales ventajas de regalar a un niño un instrumento musical. Pero no sólo ésto, los niños de un año aprenden la relación causa-efecto. Cada vez que el pequeño golpea con el martillo el xilófono (causa), éste emite un sonido (efecto). 

regalos para niños de un año xilófono

4. Juguetes para arrastrar 

Éste es un regalo para un bebé que cumple un año muy práctico. El principal motivo es que a esta edad, es cuando el niño comienza a caminar. Si el juguete del que tiran tiene además forma de animal, se puede convertir en su compañero inseparable de paseos.   

regalos para niños de un año cocodrilo

5. Carro de empuje

Igual que con el juguete anterior, con este regalo le darás al niño la oportunidad de caminar. Ya lo verás, le encantará recorrer la casa empujando el carrito, imitando a papá y mamá con el cochecito. 

regalos para niños de un año carretilla

6. Juguetes para el baño

¿Buscas regalos para niños de un año originales? Con los juguetes para el baño no te equivocas. A los pequeños les encanta quedarse en el baño para jugar. Incluso los padres pueden descansar un rato y disfrutar viendo a sus hijos mientras juegan en la bañera. Te damos un consejos sobre seguridad: evita los objetos que puedan hundirse, siempre deben flotar. regalos para niños de un año apilables

7. La pelota

El más clásico de los regalos para niños de un año, también el más simple y emocionante para ellos. La pelota ofrece un sinfín de posibilidades para su desarrollo cognitivo y psicomotor. El bebé puede lanzarla, perseguirla, atraparla, morderla, sentarse sobre ella, esconderla… 

regalos para niños de un año pelota

8. Torre de anillos infantil 

Al principio, el niño sólo encajará las anillas. Después, será capaz de diferenciar los tamaños de los anillos e incluso ordenarlos según su tamaño. 

regalos para niños de un año torre

9. Libros táctiles

Para los bebés que descubren el mundo, los colores, los sonidos, los materiales, las diferentes sensaciones, los libros táctiles para niños son un universo en el que perderse. También es una buena manera de comenzar la rutina de la lectura del cuento con mamá o papá. Es el mejor hábito para los pequeños: la lectura de cuentos para irse a la cama. regalos para niños de un año libro táctil

10. Disfraces

Nuestra selección de regalos para niños de un año termina con una propuesta sencilla: regalar disfraces. Una capa, un sombrero gracioso, un traje, un par de alas. Los niños de esta edad también aprenden a descubrir el mundo haciéndose pasar por otro. ¡Verás cómo se divierten!

Si te han invitado a una fiesta de cumpleaños para un niño de 1 año, éste será el regalo perfecto. Primero por la ilusión que le hará al niño disfrazarse, pero sobre todo por ser el centro de atención de los invitados cuando se lo ponga en casa. 

regalos para niños de un año disfraz

¿Encontraste el mejor regalo para 1 año en esta selección? Si necesitas más ideas, tal vez para hermanos y hermanas de diferentes edades, puedes consultar nuestros artículos sobre:

Para cualquier consulta, no dudes en escribirnos a través de nuestra sección de comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

 

Comentarios

comentarios