Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

Última actualización:

¿Qué regalar a un niño de 6 años? ¿Y a uno de cinco? Entrar en una tienda de juguetes puede llegar a dar vértigo si no tenemos las ideas claras: hay demasiado donde elegir. Para facilitarte las cosas, hemos hecho la mejor selección de regalos para niños de seis años, todos ellos son también válidos para niños de cinco. Las ideas más originales, los más vendidos, juguetes clásicos y educativos… ¡Te garantizamos que los niños se quedarán con la boca abierta al abrir su regalo!

Antes de comenzar con nuestra selección de regalos originales para niños de cinco a seis años, es importante conocer en qué etapa de desarrollo se encuentran estos pequeños. Están a punto de comenzar primaria o ya han empezado el colegio, tienen amigos y habilidades sociales. Pueden correr, ir en bicicleta y son autónomos para muchas otras cosas. A esta edad los niños cuentan con una enorme curiosidad por aprender, pero al mismo tiempo necesitan “desfogarse” tras la escuela. Si quieres ideas de regalos para niños que no sean juguetes, o simplemente salirte del clásico juguete de moda, estás en el sitio adecuado. ¡Sigue leyendo!


A continuación, encontrarás la mejor selección de regalos para niños de 5 y 6 años. Si estás buscando una niñera o canguro para echarte una mano con los peques, o eres una profesional del cuidado infantil que está buscando trabajo, regístrate en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
También puedes descargar la APP de Sitly en tu teléfono o tablet, pinchando en los iconos, y formar parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:
 
                                             Google play en español App Store Español
 
 

En esta selección de regalos para niños de seis años encontrarás ideas estupendas para fiestas de cumpleaños infantiles, navidades o Reyes. Todas ellas permiten además del juego, el descubrimiento de cosas nuevas. Si quieres comprender mejor cómo juegan los niños a estas edades, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre juegos educativos para niños de 5 a 6 años gratis

Ideas de regalos para para niños de seis años súper creativos

Todas estas ideas también pueden servirte como regalos para niños de cinco años a los que les guste experimentar y hacer manualidades. En definitiva, para los pequeños que cuentan con destreza, pero también con una fantasía incontrolable.

1. Kit de manualidades para niños

Recuperamos esta exitosa idea de nuestro post sobre regalos para niños en Reyes, porque creemos que es uno de los regalos originales para niños más prácticos. Esta caja para peques creativos puede contener: cartulinas de varios colores, limpiapipas, diversos tejidos, tijeras, pegamento, ojos móviles, pompones, papel de plata… Cualquier elemento para hacer manualidades tiene cabida, el resto dependerá del niño.

Puede seguir nuestras ideas para hacer manualidades con pajitas de colores, actividades de reciclaje para niños de primaria o manualidades infantiles con rollos de papel. Si todavía necesita inspiración, puedes echar un vistazo a estas increíbles manualidades con macarrones.

2. Kits sorpresa 

Estos regalos para niños de 5 y 6 años puedes hacerlos tú mismo o comprarlos ya hechos. Puedes elegir un kit para hacer pulseras, velas o jabón. Es muy fácil encontrar juegos de este tipo en cualquier juguetería. Si elaboras estos pack sorpresa, el resultado puede ser más personalizado. Para niños a los que les fascina el dibujo, no dudes en regalar maletines como el de la fotografía.

regalos para niños de 5 y 6 años

3. Ceras pintacaras para niños

La pintura facial, con muy pocas excepciones, vuelve locos a los más pequeños. Es uno de los regalos para niños de seis años o cinco más divertidos. Los lápices no son tóxicos y permiten crear todo tipo de maquillaje creativo. ¡Para jugar con mamá, entre niños, en carnaval o para preparar una fiesta de Halloween terrorífica!

regalos para niños de 5 y 6 años ceras colores

4. La alfombra de la ciudad

Este es un regalo perfecto para niño de 5 años, cuya creatividad consista en imaginar historias y situaciones sin parar. En esta alfombra el pequeño de cinco a seis años (o más) puede jugar con los coches, figuritas, montar pequeñas construcciones de lego u objetos caseros, solo o con sus amigos. Puedes encontrarla a un precio económico en Ikea, así como en otros comercios online.

regalos para niños de 5 y 6 años alfombra juego

5. Bolas magnéticas

A partir de estas edades, el riesgo de atragantamiento en niños ha dejado de ser un peligro, por lo que te puedes permitir hacer este fantástico regalo. Con las bolas magnéticas pueden componer formas infinitas, estructuras simples o complejas, todo aquello que el niño pueda imaginar. Con juguetes de este tipo, se convertirá en el maestro del juego y puede dar forma concreta a sus emociones. ¡Una válvula de escape perfecta durante las vacaciones escolares! Los imanes de juguete están entre nuestros regalos originales para niños de cinco años favoritos. No siempre se encuentran en jugueterías, pero los puedes comprar fácilmente por Internet.

regalos para niños de 5 y 6 años bolas imanes

Regalos para niños de seis años que se sienten mayores

¿Qué regalar a un niño de 6 años que quiere parecer mayor? Estos regalos reforzarán su autoestima y orgullo por encontrarse ya en primaria (como los niños grandes).

6. Cámara de fotos para niños de 6 años

Un regalo que todos los pequeños de esta edad adorarán. De hecho, podrán capturar sus descubrimientos si son pequeños exploradores o inmortalizar los juegos infantiles hechos en casa con sus amigos del alma. Si hace una fiesta de cumpleaños al aire libre, también querrá guardar el recuerdo en imágenes. Si tu hijo es más mayor, y sabes cómo controlar a los niños en Internet para evitar riesgos, puede utilizar también sus propias fotografías. Las cámaras pueden encontrarse online, en jugueterías o en tiendas de electrónica. 

regalos para niños de 5 y 6 años cámara

7. Reloj para niños

Puedes elegir entre un reloj clásico, más adecuado como regalo para un niño de cinco años que está aprendiendo a leer la hora. Otra opción es el reloj digital, como regalo para un niño de 6 años que quiere sentirse tan tecnológico como sus hermanos mayores. De Smartwatch para niños hay de todos los precios, depende un poco de las funciones que desees. Además de la hora, hay algunos que dan la ubicación geográfica (para aportar seguridad a los padres), jugar a videojuegos (quizá no tan útil para la mayoría de padres), grabar la voz o reproducir audio y vídeo.

Regalos para niños de seis años con un toque científico y literiario

¿Qué regalar a niños que han comenzado primaria con una curiosidad inagotable? Echa un vistazo a todas estas ideas de juguetes educativos para niños de 5 y 6 años que harán las delicias de los más pequeños de la casa. 

8. Proyector planetario

Es un juguete mágico que, en la oscuridad, recrea el firmamento nocturno en el techo de la habitación. El niño podrá ver las estrellas, los planetas y las constelaciones. Existen varios modelos, cuyo precio varía según las prestaciones. 

regalos para niños de 5 y 6 años planetario

9. Descubrir el cuerpo humano

Esta vez, en lugar de sugerir un regalo para niños de primaria, juego o  juguetes, optamos por un tema. Es tan sencillo como echar un vistazo online o en una juguetería para encontrar lo que más te convenga. Desde figuras para construir el cuerpo humano, pieza a pieza, a libros con solapas explicativas. Lo importante es que se trate de algo sencillo con lo que el niño pueda aprender. 

10. Story Cubes

Nunca hacemos publicidad. Pero esta vez, nos ha gustado tanto el juego, que no hemos podido evitar incluirlo en nuestro artículo. Sobre todo porque es realmente asequible para todos los presupuestos. Estos son los dados para contar historias de Story Cubes.  Desde nuestro punto de vista, se encuentra entre los mejores juegos educativos para niños de 6 años. Los niños tienen que comenzar una historia tirando el dado, cada uno con una imagen. Cada vez que pase el turno, hay que continuar con la historia del compañero inspirándose en el dibujo que aparece en el dado. Es la válvula de escape perfecta para la imaginación de los niños, favorece el lenguaje y la capacidad creativa al contar historias. 

regalos para niños de seis años Story Cubes

¿Has encontrado el regalo ideal dentro de esta selección? Si necesitas más ideas, tal vez para hermanos y hermanas de diferentes edades, puedes consultar nuestros artículos sobre:

Además de juegos y juguetes, otra opción es regalar al niño un viaje o actividad para hacer en familia. Es una forma original, educativa y divertida de disfrutar todos juntos.

 

Comentarios

comentarios