Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

No hay fiesta de Halloween que se precie sin un buffet temático: todo tiene que contribuir a la atmósfera de miedo característica de esta fecha. Y parte del juego también es cocinar con los niños, involucrándoles en la preparación. Te ofrecemos la mejor selección de recetas de Halloween fáciles, todas ellas con un efecto espectacular. ¿Comenzamos?

Seguramente planeas organizar una fiesta de Halloween en casa para tus hijos o tus amigos. Todos los detalles están preparados, sólo falta el menú. No importa que no seas un cocinero experto, las recetas que te ofrecemos en el siguiente artículo son fáciles y están diseñadas para que los niños participen activamente.

Recetas de Halloween saladas

Quiche terrorífica

Es uno de los platos estrella dentro de las recetas de Haloween fáciles. Una sabrosa quiche sencilla y sin demasiados ingredientes. Necesitarás dos láminas de hojaldre, una para el fondo y otra para la cubierta (ambas deben ajustarse al tamaño del molde). En la imagen, podrás ver de qué va rellena: una deliciosa mezcla de queso ricotta y espinacas. Sin embargo, puedes poner queso y jamón, champiñones o calabacín, todo ello mezclado con una rica bechamel. Lo más  importante es la decoración de la cubierta superior. No olvides los pequeños cortes para los dientes, y pintar la cubierta con yema de huevo para dar mayor brillo y color a la masa. 

Recetas de Halloween fáciles, quiche

Pizza con arañas

Si quieres ahorrar tiempo, puede comprar la masa hecha y cortada en mini pizzas. Después, será muy fácil poner a los niños a decorarlas. Empezar poniendo un pequeño trozo de mozzarella. Después, cortar una aceituna por la mitad, y poner ambos trozos a modo de cuerpo de la araña. Haz tiras, también con las aceitunas, para hacer las patas. Mételo en el horno antes de servir, y ¡listo!

Recetas de Halloween fáciles para niños, pizzas

La mano cortada

Esta es una de las recetas de Halloween fáciles para niños más terroríficas. A pesar de su temible aspecto, no es más que un pastel de carne con forma de mano. Tus hijos pueden ayudarte a decorarlo. Utiliza hojas de cebolla para hacer las uñas y el queso en la parte superior para acentuar el efecto de quemadura. Después mételo al horno. Puedes servirlo sobre una base de puré de patata para crear un mayor impacto.

Recetas de Halloween fáciles para niños, mano cortada

La escoba de la bruja

Compra unos pretzels en forma de palitos, lonchas de queso para fundir y cebolletas. Enrolla una rebanada de queso alrededor de un extremo del palito, átala y córtala en finas tiras. Una receta de Halloween para niños fácil y muy original, ¿no es así?

Recetas de Halloween fáciles para niños, escoba de la bruja

Saladitos de momia

No podríamos definir esta receta como sana y libre de grasas, está claro. Pero la ocasión bien merece saltarse la dieta… Es una de las recetas de Halloween fáciles que tienen más éxito entre los niños. No sólo por su divertido aspecto, sino sobre todo por su relleno. Las salchichas convierten a estas momias en una de las recetas favoritas de los más pequeños. Además, el resultado final es sorprendente. Las momias son fáciles, los niños pueden participar. Hay que coger la salchicha y envolverla en finas tiras de hojaldre. Mételo al horno y espera unos minutos. Una vez horneado, deja que se enfríe. Darle el toque final pintando unos ojos con mostaza.

Recetas de Halloween fáciles para niños

Huevos de araña

¡Madre mía! ¡Arañas sobre los huevos! Poco hay que decir sobre esta receta cuya elaboración es evidente viendo la fotografía. El único truco es cortar bien cada aceituna negra, mezclar la yema cocida del huevo con mayonesa y luego rellenar las claras. La decoración con las aceitunas será obra de tus pequeños ayudantes.

Recetas de Halloween fáciles para niños, huevos de araña


¿Demasiado ocupado para encargarte de todos los preparativos de Halloween? ¡Todavía nos quedan las recetas dulces que harán las delicias de los niños! Si quieres que te echen una mano para organizarlo todo, puedes buscar una niñera o canguro. ¡Regístrate  gratis y prueba sin compromiso Sitly! ¡Podrás acceder a todos los perfiles disponibles en tu zona!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet pinchando en los iconos y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:
 
                             Google play en español App Store Español
 
 

 

Recetas de Halloween dulces

Y como no hay Halloween sin dulces, aquí tienes algunas ideas para elaborar recetas con un toque de azúcar. Para realizar esta selección, nos hemos basado en la simplicidad de los platos. No hay muffins americanos tan espectaculares como difíciles de hacer, sino más bien una reinterpretación de los postres tradicionales de toda la vida.

Tarta de nocilla y telarañas

Esta es una de las recetas de Halloween fáciles más clásicas. Los ingredientes principales son mantequilla, hojaldre y nocilla. Lo más complicado es dar forma a la telaraña superior. Procura hacer pequeñas tiras amasando con los dedos para conseguir el largo adecuado de cada tira. Sigue el modelo de la imagen, será más fácil. Después calienta al horno hasta que la masa esté dorada y ¡listo!

Recetas de Halloween fáciles para niños tarta

Brownies de Halloween

Los brownies son muy fáciles de hacer, es tan sencillo como preparar un bizcocho de chocolate y cortarlo en trocitos cuadrados del tamaño de la fotografía. Después, decorar con azúcar glas: usa hojas de papel de seda recortadas para hacer las figuras. El efecto es de lo más impactante.

Recetas de Halloween fáciles para niños brownies

Arañas comestibles

Estamos seguros de que estas galletas serán las estrellas de cualquier fiesta de Halloween. Su éxito está garantizado por varias razones: su simpatía en las distancias cortas y, principalmente, porque están hechas a base de galletas muy de moda entre niños y adolescentes. Además de las galletas ya mencionadas, necesitarás hilos de regaliz blando y smarties para hacer los ojos.

Recetas de Halloween fáciles para niños galletas

Dedos de bruja

Y cerramos con el clásico entre las recetas de Halloween fáciles para niños. Estos dedos de bruja ciertamente «repugnantes». Son mucho menos complicados de hacer de lo que parece. Compra masa quebrada y dale forma de dedos, corta líneas para hacer los pliegues e imprimir un mayor realismo. En la punta, extiende mermelada de fresa y luego pega almendras sin cáscara. Mételo en el horno durante un cuarto de hora y éste será el resultado. ¡Los niños lo pasarán de cine!

Recetas de Halloween fáciles para niños dedos de bruja

Si está organizando una fiesta de Halloween para niños y buscas información y consejos, consulta nuestros artículos sobre:

¿Te ha gustado nuestra selección de recetas de Halloween fáciles para niños? Si es así, comparte este artículo con otros padres que quieran disfrutar con sus hijos de la fiesta más terrorífica del año. 

 

Comentarios

comentarios