Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

¿Y qué hacemos en casa? ¡Me aburro! Es la clásica cantinela de los niños ante una tarde de mal tiempo. Sin embargo, te damos las claves para transformar la jornada. Todo lo que necesitas es: buen humor, tijeras, pegamento y… por supuesto, algunas pajitas de colores. ¿Para hacer qué? ¡Divertirte con tus hijos haciendo las 10 manualidades para niños con pajitas más sorprendentes! Si quieres saber cuáles y cómo hacerlas, sigue leyendo.

Un paquete de pajitas de colores puede convertirse en un gran tesoro en manos de un niño. Todo gracias a esta fantástica selección de manualidades para niños con pajitas. Los más pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación, ejercitar la atención y la destreza. Descubre el placer que puede sentir un niño tras haber creado por sí mismo algo tan increíble. Así que, si necesitas alguna idea sobre manualidades para hacer en casa, aquí tienes 10 ideas inmejorables.

Hemos clasificado estas manualidades para niños con pajitas en dos, según el nivel de dificultad. Pero si estás dispuesto a ayudar un poco, nada impide que los niños más pequeños puedan hacer cualquiera de estas creaciones.

Manualidades con pajitas fáciles

1.  Flauta de pan

La flauta de pan es una de las manualidades para niños con pajitas más divertidas. ¿Por qué? Porque una vez que lo han realizado, la diversión continúa. ¡De hecho, la flauta realmente funciona!

Para realizar este instrumento, necesitas alrededor de 25 pajitas de colores de refresco. También te hará falta celo transparente. Lo mejor es extender la cinta adhesiva sobre la encimera por todo el ancho que quieras que tenga la flauta. Después, coloca las pajitas una tras otra, ejerciendo un poco de presión para que se peguen bien. A continuación, pon el celo del otro lado, siempre presionando un poco. Finalmente, enrolla todo con la  cinta.

Por último: realiza un corte diagonal en la parte inferior: puedes dejar que lo haga el niño, con un par de tijeras de punta redonda.

manualidades para niños con pajitas

2. Circuito de canicas

Para esta actividad, necesitas una caja de cartón, pajitas de refresco y pegamento. Si también tienes cartulina, úsala para decorar las paredes interiores y exteriores de la caja. El niño puede usar el laberinto que te ofrecemos a continuación, o puede buscar otros ejemplos en Internet. Una vez terminado, ¡puede jugar durante horas con una sola canica!

manualidades para niños con pajitas, juegos


¡Todavía quedan un montón de ideas con las que los peques lo pasarán en grande! Si estás buscando una niñera para echarte una mano con los niños o eres una profesional del cuidado infantil, regístrate sin compromiso en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet pinchando en los iconos y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:
 
                                 Google play en español             App Store Español
 
 

 

3. Marcos de fotos

Esta actividad es una de las manualidades con pajitas fáciles preferidas de los niños. Este modelo que te mostramos es el más sencillo. Dibuja el perímetro interior del marco en una hoja en blanco. Después, el niño debe poner pegamento en la zona que forma el marco y que será decorada. A continuación, tendrá que pegar las pajitas, cortadas en trozos pequeños, a modo de mosaico. El efecto es mucho más bonito si se van añadiendo capas sucesivas. 

manualidades para niños con pajitas, marco

Si quieres elegir otro de los clásicos entre las manualides con pajitas de beber, toma nota de este otro modelo de marco. Es quizá algo más elaborado que el anterior. Dibuja un círculo en un cartón rígido y luego recórtalo. Si el niño todavía no sabe recortar, déjale que al menos dibuje el círculo. A lo largo de todo el diámetro, colocar una capa de pegamento, después pegar las pajitas alternando varios colores como en esta fotografía. 

manualidades para niños con pajitas, marco redondo

Para obtener un efecto todavía más impactante, como si de un verdadero sol se tratara, recortar las pajitas con  diferentes longitudes. Después, con la ayuda del pegamento, ir haciendo varios pisos de pajitas hasta tapar los huecos del cartón. 

manualidades para niños con pajitas 4

4. Construcciones geodésicas

El niño tendrá que recortar las pajitas en muchos pedazos de igual longitud (mejor no superiores a 12 cm). Luego puede comenzar directamente a construir sus creaciones, uniendo las piezas con bolas de plastilina. El resultado puede ser un domo geodésico, como el de la foto. O algo más simple.

manualidades para niños con pajitas, construcciones geodésicas

Manualidades para niños con pajitas más laboriosas

5. Portalápices

Esta es una de las cosas para hacer con pajitas que necesita algo de material adicional: el cartón de un rollo de papel higiénico. ¿Cómo se hace? Dibuja y recorta la base del portalápices sobre una cartulina. Esta base debe ser superior al diámetro del rollo. Después, ayuda al niño a pegarlo por la parte inferior. A continuación, dobla la pajita hasta conseguir un cuadrado. El cuadrado debe rodear el rollo, dejando un poco más de un milímetro, con el fin de insertar el extremo de la paja en su propio pequeño agujero. El niño tendrá que poner una base de pegamento sobre el cuadrado formado por la pajita y colocar de nuevo un cuadrado encima, y así sucesivamente.

manualidades para niños con pajitas, portalápices

6. El helicóptero

Esta es una de las manualidades para niños con pajitas que darán a tu hijo una mayor satisfacción. Como materiales, necesitarás:

  • un huevo sorpresa Kinder;
  • una chincheta de las de tableros de corcho, para fijar las «hélices» al compartimento de pasajeros;
  • un limpiador de pipas amarillo, para fijar las dos palas de la hélice trasera;
  • una cartulina y una grapadora, para fijar la base del helicóptero;
  • unas tijeras, para hacer el pequeño agujero superior del huevo y colocar el cuerpo de la hélice.

manualidades para niños con pajitas, helicóptero

7. Collares

Obviamente, hay versiones más fáciles de estas manualidades para niños con pajitas. Es el caso de estos collares que te proponemos, adecuados para niños más pequeños. Por ejemplo, recortar las pajitas de colores en trozos pequeños y luego insertarlas en un hilo o goma elástica. Cuanto más pequeñas sean las piezas de pajitas, más bonito será el efecto y más parecido al de los collares de cuentas de colores reales.

Pero siguiendo con nuestro nivel extra de dificultad, puedes proponerle algo más elaborado a los niños más mayores. Mira en la imagen lo bonitos que son estos colgantes de pajitas plegables. ¡Un gran ejercicio de coordinación ojo-mano súper divertido!

manualidades para niños con pajitas, cadeneta

8. Anillos y colgantes

Las manualidades de joyería para niños no terminan con los collares. En efecto,  mira estos maravillosos anillos. Son manualidades con pajitas de refresco que pueden ser geniales como manualidades para el Día de la Madre para niños o como regalo de cumpleaños para novias. Para hacer estos anillos, necesitas doblar pajitas y unirlas con un clip para cerrar el anillo. Encima puedes colocar con pegamento las piezas decorativas.

Manualidades para niños con pajitas, anillo

Para hacer los colgantes, procedemos de una manera completamente diferente. El niño tendrá que recortar las pajitas en muchos trozos pequeños del mismo tamaño (por ejemplo, medio centímetro). Después, tendrá que pegarlos uno junto a otro para hacer una figura. La cadena para colgarlos se insertará en la parte superior, o en todos los pequeños agujeros para completar la decoración, como en el corazón que ves a la izquierda.

manualidades para niños con pajitas, collares

9. El telar

Los peques que cuenten con mayor destreza encontrarán fascinantes estas manualidades para niños con pajitas. Para construir un telar, debe coger varias pajitas, por ejemplo cuatro, dependiendo de lo ancho que quiera que sea el «tejido». En cada pajita, se inserta un trozo de lana. Todos los hilos deben ser de la misma longitud, una medida que de nuevo dependerá del ancho que se le quiera dar al telar. Todos los hilos deben estar atados. Después, comenzamos (desde el centro) a pasar un hilo de lana hacia arriba y otro hacia abajo, sin interrupción, como puede verse en la fotografía. 

manualidades para niños con pajitas, telar

Los resultados son los que ves a continuación. Bonito, ¿no? Puede hacer pulseras, pompones, pero también billeteras o bolsos cosiendo varias piezas.

manualidades para niños con pajitas, telar 2

10. Abanico

Cerramos con una manualidad que es una versión un poco diferente de la anterior. Aquí se deben unir una quincena de pajitas. Después, el niño puede comenzar a tejer con hilos obtenidos de bolsas de plástico cortadas en tiras. Ayúdale a respetar una distancia entre las pajitas, para obtener, al final, la clásica «forma de abanico».

manualidades para niños con pajitas, abanico

¿Os habéis divertido? Si aún quieres hacer otras manualidades, echa un vistazo a nuestras publicaciones sobre el mismo tema y ¡continúa con la diversión!

 

Comentarios

comentarios