Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

¡Comienza la cuenta atrás para Halloween! Los más pequeños de la casa no paran de hablar de los disfraces que elegirán este año, en el colegio es el tema estrella. ¿Y si además utilizas estas fantásticas ideas que te proponemos para hacer manualidades de Halloween para niños? Entretenerles durante una tarde lluviosa de otoño será más fácil. Lo mejor es que no hay que gastar dinero para ser creativo. Puedes utilizar materiales que ya tienes en casa. ¿Por dónde empezar? ¡Sigue leyendo!

Si eres profesor de guardería, niñera, padre o madre que quiere aportar un poco de creatividad y espíritu artístico a las tardes de sus hijos, este año no puedes dejar escapar las manualidades de Halloween para niños. El ambiente divertido y ligeramente aterrador de esta fiesta lo inunda todo, así que no es de extrañar que sea una de las celebraciones favoritas de los más pequeños de la casa. 

En el caso de cuidadores infantiles, una de las funciones de las niñeras y canguros es realizar actividades creativas que estimulen al niño. Si sus padres se encuentran a punto de organizar una fiesta de Halloween, las manualidades pueden convertirse en los regalos perfectos para ofrecer a los amigos al final del evento. Si además, se montan juegos de Halloween para fiestas, la ocasión puede ser memorable. 


A continuación, encontrarás todas las ideas de manualidades de Halloween para niños, distribuidas por grupos de edades. Si estás buscando una niñera que te eche una mano para organizarlo todo, regístrate sin compromiso en Sitly. Si eres una cuidadora infantil, también podrás ver todas las ofertas de trabajo disponibles en tu zona. ¡Tanto el registro como el acceso a perfiles es gratuito!


 
 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet pinchando en los iconos y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:
 
                                                   Google play en español App Store Español
 
 

 

Manualidades de Halloween para niños de 2 a 3 años

La piruleta fantasma

La manualidad perfecta para regalar en una fiesta de Halloween. Simplemente coge una piruleta o chupa chups, cúbrelo con un trozo de tela blanca o incluso con un pañuelo de papel. Después, haz un nudo en la parte superior con  dos cintas, una negra y otra naranja. Para completar el efecto, pinta dos puntos con un rotulador para hacer los ojos. ¡Un resultado increíble con un presupuesto súper económico!

Manualidades de Halloween para niños, piruleta fantasma

Calabazas estampadas con sellos

Lo primero que debéis hacer es cortar las manzanas por la mitad. Después, moja la superficie sin piel en témpera naranja. Al marcar sobre el papel podrás ver una calabaza. Añádele el rabillo con los clásicos limpiapipas en color verde (se venden online y su precio es muy económico). Pégale unos ojos móviles para hacer más simpático el dibujo. Aquí tienes otro uso excelente de sellos para estampados, una práctica que ya abordamos en nuestro blog con las manualidades para el Día de la Madre paso a paso

Manualidades de Halloween para niños, sellos de calabazas

Manualidades de Halloween para niños de primaria

Guijarros decorados

¡Por fin vas a encontrar una utilidad a todas esas piedras que los peques coleccionan cuando salen de casa! Pintura de témperas y unos cuantos ojos móviles serán suficientes para crear esta fantástica manualidad de Halloween para niños. ¡Dibuja caras terroríficas! ¿Tienes todavía más piedras? Echa un vistazo a nuestro post dedicado a las manualidades con piedras y conchas, seguro que encuentras más ideas. 

Manualidades de Halloween para niños, piedras decoradas

Radiografía del terror

Con la ayuda de un adulto, esta manualidad se puede adaptar a niños más pequeños. Te hará falta una buena dosis de paciencia porque es normal que los peques se manchen un poco, pero el resultado bien vale la pena. Sobre una cartulina negra, el niño debe imprimir su brazo en blanco. Para ello, debe sumergir su mano en pintura blanca hasta el codo. Después añadir unos bastoncillos de algodón con pegamento para darle el toque de terror que necesita. 

Manualidades de Halloween para niños, radiografía terror

Arañas con sorpresa

Si te han sobrado chupa chups tras realizar la manualidad de los fantasmas, esta es tu oportunidad. Utiliza limpiapipas de color negro para hacer unas largas y terroríficas patas. Su aspecto peludo te ayudará a conseguir un mayor realismo. Une todas las patas alrededor del palito gracias al alambre del que están compuestos los limpiapipas. Un par de ojos móviles y el extremo el papel del envoltorio del chupa chups harán el resto.

Manualidades de Halloween para niños, arañas

Manualidades de Halloween para niños con material reciclado

Momias con rollos de papel higiénico

Definitivamente, las manualidades con rollos de papel higiénico fáciles son una fuente de ideas inagotable. En esta ocasión utilizaremos los tubos de cartón para nuestras manualidades de Halloween para niños. Pinta el tubo de negro y después envuélvelo en una gasa. Añade unos ojos móviles para darles el último toque (como verás siempre viene bien tener a mano unos cuantos en casa). ¡Fácil de hacer y muy divertido!

Manualidades de Halloween para niños, momias con papel higiénico

Escobas de bruja en miniatura

También en este caso, conseguimos unas manualidades de Halloween para niños perfectas para regalar a los amigos. Coge una pajita, enrolla firmemente papel alrededor de un extremo. Luego corta el papel en tiras finas y ata todo con un cordón. ¿Le gusta al niño? Entonces te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de manualidades con pajitas paso a paso

Manualidades de Halloween para niños, escoba bruja

Velas sangrientas

¿Velas ensangrentadas? Halloween es la oportunidad perfecta para reciclar velas que están a punto de desaparecer o que ya no tienen el aspecto que nos gusta. Enciende una vela roja y vierte la cera derretida sobre una vela blanca. El resultado será «de miedo». Si buscas otras ideas para decorar la casa, echa un vistazo a nuestro post de decoración de Halloween para niños

Manualidades de Halloween para niños, velas ensangrentadas

Telarañas con palitos de helado

Recicla los palitos de helado y conviértelos en telarañas terroríficas. En primer lugar, haz que los niños pinten los palos, luego pégalos uno encima del otro como ves en la imagen. Pasa el cordón de colores para completar la tela de araña y pega una araña de plástico encima. Et voilà!

Manualidades de Halloween para niños, telarañas

Puzle de Halloween

Esta es otra manualidad con palitos de helado que puede ser adecuada para los niños más pequeños. Para cada puzle necesitas seis palos, todos deben pintarse del mismo color. Después, ayuda al niño a hacer algunos dibujos temáticos con el rotulador: calabazas, monstruos, fantasmas, arañas. Una vez terminado, los niños pueden mezclar los palos y empezar a divertirse con el rompecabezas. Ah, si te es imposible encontrar palitos de helado porque ya terminó el verano, puedes comprarlos. Los encontrarás en cualquier bazar chino donde haya un poco de todo.

Manualidades de Halloween para niños, puzles

Si hacer manualidades de Halloween para niños os ha encantado y tenéis ganas de más, echa una vistazo a nuestro post sobre invitaciones para fiestas de Halloween o ¿por qué no? haz que los niños que se conviertan en pequeños chefs con esta selección de recetas de Halloween fáciles. ¡Te esperan un montón de actividades divertidas para hacer con los más pequeños de la casa!

Otras opciones para una tarde creativa que podéis adaptar a la fiesta más terrorífica del año:

 

Comentarios

comentarios