Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

Última actualización:

¿Te enfrentas a una tarde lluviosa con los niños? ¿Alguno está malo y no podéis salir? ¿No sabes con qué entretener a tus hijos? ¡Que no cunda el pánico! Hemos seleccionado para ti 6 juegos divertidos para niños para jugar en casa. Actividades, juegos y tareas que puedes hacer con ellos. ¡La diversión para pequeños y mayores está más que asegurada!

Vencer el aburrimiento en casa es nuestro objetivo de hoy. Para ello no hay nada mejor que ponerse manos a la obra. Los niños disfrutarán de lo lindo haciendo manualidades. Hacer sus propias creaciones es además muy didáctico y tremendamente positivo para su desarrollo cognitivo . ¡Para ellos es toda una satisfacción mostrar sus obras maestras a mamá, papá y los abuelos! Toma nota de estos 6 juegos divertidos para niños en casa.

1. Collage

Recorta pequeños trozos de papel de colores y hazte con una barra de pegamento. Antes de comenzar, te recomendamos que protejas la mesa que hayas elegido como superficie de trabajo. Puedes poner sobre la mesa un mantel viejo o cualquier funda plastificada que te permita limpiar después con facilidad los restos de pegamento. 

Sobre una hoja de papel blanca o de color, puedes realizar cualquier dibujo. Las caras o formas de animales suelen ser un buen recurso. Los niños tendrán que rellenar el dibujo pegando los trozos de papel hasta completar la figura. 

Fácil, ¿verdad? Este juego está orientado a niños mayores de 18 meses, así evitaremos que se lleven el pegamento a la boca. Se trata de una oportunidad estupenda para la creatividad y el desarrollo psicomotor del niño. 

2. El juego de decantar

Para realizar este juego en casa, puedes utilizar judías o un poco de pasta sin cocer. Necesitarás además unos contenedores de colores, pueden valer vasos de plástico, cuencos o unos platos hondos. 

Algo tan sencillo como pasar de un recipiente al otro los pequeños elementos, garantizará la diversión de los más pequeños. 

Son juegos divertidos para niños en casa, pero requieren siempre de la atención de un adulto. Este juego está concebido para niños de 6 meses a 3 años y tiene como objetivo estimular la coordinación ojo-mano.


¡Todavía quedan un montón de juegos en nuestra selección con los que los peques lo pasarán en grande! Si estás buscando una niñera para echarte una mano con los niños o eres una profesional del cuidado infantil, regístrate sin compromiso en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet pinchando en los iconos y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:
 
                                     Google play en español           App Store Español
 
 

3. El bastón de lluvia

El palo de lluvia está entre nuestros juegos divertidos favoritos. Primero porque es muy sencillo y segundo porque sorprenderás poderosamente a tu hijo. 

Utiliza el tubo de cartón del papel de hornear o el del papel de aluminio cuando se termina. Cierra uno de sus extremos, sella con cinta celofán  para evitar fugas. Después introduce por el extremo abierto judías o pasta seca, también se pueden meter piedras pequeñas. Cuando hayas agregado una pequeña cantidad, cierra también el otro extremo del tubo. 

Cuando gires hacia un extremo y al otro el tubo, tu pequeño pensará que se trata del sonido de la lluvia. 

Si los niños son algo más mayores, pueden ayudarte a elaborar esta divertida manualidad. Después, todos juntos podéis decorar el palo de lluvia con rotuladores, témperas o pegar trozos de papel de colores. El juego está concebido para niños mayores de 18 meses.

4. Tres pasos de una hormiga

Te explicamos cómo funciona este juego tan divertido. Los niños deben colocarse frente a ti en una habitación, al menos a ocho pasos de distancia. Les llamarás por su nombre y les dirás cuántos pasos deben dar. La clave del juego está en “interpretar”, porque estos pasos serán “2 pasos de un elefante”, “dar 4 pasos de un ratón”, etc. 

Es un juego fascinante para los niños ya que pueden imitar a los animales, las risas están aseguradas. Para que el juego dure más tiempo, te damos un truco genial. ¡No olvides los pasos hacia atrás del cangrejo!

Este juego para niños en casa está pensado para edades de 18 meses a 4 años. Por cierto, es ideal si buscas ideas para fiestas de cumpleaños infantiles en casa. ¡Los peques lo pasarán en grande antes de comer la tarta!

5. Títeres con calcetines

La creatividad sigue siendo el nexo común de estos 6 juegos divertidos para niños. Para realizar éste no tendrás que comprar nada excepcional, podrás encontrar todos los elementos en casa.

Necesitas calcetines de colores sin usar o usados, eso sí, deben estar limpios. Hilos de lana, botones, aguja e hilo harán el resto. 

Cose los trozos de lana al calcetín para hacer el pelo del títere. Con los botones podrás diseñar los ojos. La boca se puede pintar con cualquier rotulador de colores. Tu imaginación y la de los niños no tiene límites, así que podrás decorarlo como queráis. 

Cuando hayáis acabado de decorarlo, introducir la mano en el calcetín. Un títere de lo más coqueto hará las delicias de tus hijos, podrán darle vida inventando mil y una historias. El juego está recomendado para niños mayores de 6 años. 

6. Guirnaldas de papel

Todavía quedan más juegos divertidos para niños en casa. Prepara tiras de papel de colores y haz junto a los niños anillas de papel. Después une cada una de los anillas con pegamento. Cuanto más larga y colorida sea la guirnalda, mayor será la diversión. Te recomendamos colorear antes de empezar a pegarla. 

Este juego está pensado para niños de 3 años en adelante. 

juegos divertidos para niños en casa, guirnalda

Si después de conocer estos 6 juegos divertidos para niños, sigues buscando ideas, echa un vistazo a otra de nuestras propuestas: ¡ 15 ideas súper divertidas para juegos para niños en casa! Y para más sugerencias, no te pierdas nuestra mejor selección de 101 juegos divertidos para niños en casa. ¡Encontrarás un juego adaptado a cada necesidad y etapa de los niños!

Más consejos sobre juegos divertidos para niños en casa

No pienses que todas estas ideas acaban aquí. Las posibilidades de divertirse en casa con niños son infinitas. Y como sabes, el juego para el niño no sólo consiste en pasar el tiempo. Muy al contrario, como decía María Montessori, el juego es el trabajo del niño. Cuando el niño juega, descubre el mundo. Jugando aprende a aprender. El juego es la forma de que descubra y comprenda el mundo que le rodea y de que fortalezca su autoestima. 

Por esta razón, es muy importante proponer al niño juegos adecuados para su edad. Es decir, que sepa cómo realizar el juego y que  disfrute con ello. De esta manera, evitaremos que el juego sea frustrante porque le resulte demasiado difícil. Así, el juego tampoco será aburrido porque sea demasiado fácil. De ahí la importancia de elegir juegos apropiados para la edad del niño

En el blog de Sitly hemos dedicado varios artículos a este tema: juegos y actividades para hacer con niños, dependiendo de su edad:

Echa un vistazo, ¡encontrarás muchas ideas para pasar tardes súper divertidas con los niños!

 

Comentarios

comentarios