Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

Última actualización:

¡Comienza la cuenta atrás para la fiesta más terrorífica del año! ¿Tu hijo ya les dijo a sus amigos que el evento se celebraría en su casa? Si te preguntas, cómo organizar una fiesta de Halloween para niños, continúa leyendo. Te damos las claves para que el acontecimiento no sólo sea “monstruoso” para los más pequeños, sino un universo de magia y diversión para todos.

Para saber cómo organizar una fiesta de Halloween para niños terriblemente memorable, necesitas ante todo planificación. Sigue nuestros consejos, te guiaremos paso a paso para realizar todo lo necesario: invitaciones, actividades, juegos, decoración, recetas temáticas, disfraces, etc…

Cómo organizar una fiesta de Halloween para niños, los disfraces


¿Demasiado ocupado para encargarte de todos los preparativos de Halloween? ¡Todavía nos quedan las invitaciones, la merienda, actividades, juegos, decorar la casa y los disfraces! Si quieres que te echen una mano para organizarlo todo, puedes buscar una niñera o canguro. ¡Regístrate  gratis y prueba sin compromiso Sitly! ¡Podrás acceder a todos los perfiles disponibles en tu zona!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet pinchando en los iconos y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:
 
                                                     Google play en español App Store Español
 
 
 

 

Invitaciones para la fiesta de Halloween

En primer lugar, pídele a tu hijo que haga una lista de sus mejores amigos. Es importante que le ayudes en este proceso, sobre todo para que no acaben en tu casa medio centenar de niños. Piensa en el espacio que tienes para organizar una fiesta de Halloween y en la edad que tienen los pequeños. Si tienen menos de cinco años, es probable que algún padre se quiera quedar en la fiesta, así que calcula el número de personas que acudirán. 

Respecto a la duración de la fiesta, te recomendamos una hora y media. Cuando ya hayáis decidido los invitados y el horario de la fiesta, poneros manos a la obra. Es mejor que optéis por unas invitaciones de Halloween hechas a mano, será más divertido, además de económico.

Cómo organizar una fiesta de Halloween para niños invitaciones
Decoración para fiesta de Halloween infantil

¿Cómo organizar una fiesta de Halloween para niños terrorífica? Comienza por decorar tu casa con la ayuda del niño. No hay fiesta temática que se precie sin los adornos y decoración adecuada. Naturalmente, puedes comprarlo todo hecho, sin embargo te recomendamos que sigas estas increíbles ideas de decoración para fiesta de Halloween infantil. No sólo te ahorrarás un montón de dinero con adornos hechos a mano, sino que los niños y tú lo pasaréis de cine.

Cómo organizar una fiesta de Halloween para niños linternas
Juegos de Halloween para niños

¿Contratar a un animador para la fiesta de Halloween? Podría ser una buena idea, aunque estamos seguros de que con estas actividades que te ofrecemos no será necesario. Puedes organizar tú mismo toda una serie de juegos de Halloween para niños pequeños. Encontrarás actividades geniales para todos los gustos y edades. Obviamente, si la fiesta es en casa, también puedes adaptar uno de estos 101 juegos divertidos para niños caseros.

Cómo organizar una fiesta de Halloween para niños pequeños

¿Otra buena idea? Leer historias de terror para niños, bajo una gran manta que sirva de tienda. El ambiente de miedo está asegurado, así como el gran placer de la lectura para niños y adultos.

Maquillaje de Halloween para niños

No hay fiesta de Halloween que se precie sin caras blancas, cejas negras, bocas púrpuras y pelucas naranjas. Si quieres asegurar el éxito de la fiesta, organiza un rincón para el maquillaje de los niños: formará parte de las actividades y será muy divertido. El resto de padres te agradecerán quitarles el esfuerzo de maquillar a sus hijos. 

Puedes buscar la ayuda de un profesional en pintacaras (introduciendo los términos en Google, es fácil dar con uno en tu ciudad) o hacerlo tú mismo. ¿Cómo? En YouTube tienes muchos tutoriales de maquillaje de Halloween para niños: zombis, esqueletos, payasos terroríficos, etc.

Merienda de Halloween

Para una fiesta de Halloween, una fiesta al aire libre o festejar cumpleaños infantiles en casa… la ocasión no importa: la merienda debe ser divertida y abundante para todos los niños. Entre las recetas no pueden faltar tartas de miedo, sándwiches, arañas de regaliz, dedos de bruja. Puedes encontrar las mejores ideas para preparar dulce y salado en nuestra selección de recetas de Halloween fáciles para niños.

Cómo organizar una fiesta de Halloween para niños merienda

Manualidades de Halloween para niños

Ya tenemos las invitaciones, los juegos temáticos adecuados a cada edad, decoraciones de miedo, un pastel encantado y calabazas en todas partes… Sin embargo, no te olvides del regalo que se entregará a todos los participantes al final de la fiesta. Podéis entregarlo uno por uno, o puedes meter todos dentro de una piñata terrorífica. Una buena idea es hacer estas manualidades con tu hijo en los días anteriores a la fiesta, sin prisas.  Es la oportunidad perfecta para pasar tiempo de calidad juntos. No te pierdas nuestra selección de la mejores manualidades de Halloween para hacer con niños.

Cómo organizar una fiesta de Halloween para niños puerta momia

Cómo organizar una fiesta de Halloween para niños sobre la marcha

Si realmente no tienes tiempo, y además tu hijo es un poco mayor pero quiere invitar a amigos, ¿por qué no organizar una fiesta sencilla? Una noche de pizza y cine hará las delicias de los niños más mayores. La pizza no es difícil de hacer comprando las bases hechas. Sólo tienes que poner una capa de  mozzarella, tomate y las aceitunas negras para dar forma real a las arañas. Puedes ver el resultado final en la fotografía. 

Cómo organizar una fiesta de Halloween para niños pizzas
En los que respecta a las películas, hay mucho entre lo que elegir. Para pasar este Halloween 2018 ya está en Netflix una estupenda selección (pero los niños ya deben ser mayores). De lo contrario, si tu hijo y sus amigos son pequeños, puedes optar por películas temáticas, pero un poco más suaves como Maléfica, Casper, Monster House, Coraline o La novia cadáver.

Si tienes otras ideas sobre cómo organizar una fiesta de Halloween para niños, compártelas con nosotros. ¡No olvides escribir todo en la sección de comentarios! ¡Feliz Halloween a todos!

 

Comentarios

comentarios