Última actualización:

Escribir un anuncio para ser niñera es el primer paso para encontrar trabajo para cuidar niños. Si tu anuncio cuenta con la información adecuada, te ayudará en tu búsqueda de empleo de canguro. Sin embargo, si no le dedicas la atención suficiente, puede que pierdas más de una oportunidad. Ya sea un anuncio online o impreso, debe describir claramente quién eres y qué puedes hacer, con un toque que te diferencie del resto de candidatas. ¡Coge lápiz y papel porque te contamos cómo hacer un anuncio para cuidar niños y los errores que debes evitar!

¿Cómo hacer un anuncio para cuidar niños? Lo principal es ponerte en contacto con la familia adecuada. Debes tener en cuenta que los padres no buscan cualquier niñera, sino una persona profesional con características concretas. Buscan perfiles muy determinados que resuelvan las necesidades familiares: “una estudiante con experiencia en recién nacidos” o “una canguro por horas con disponibilidades por las tardes”. Por lo tanto, en tu anuncio impreso o en tu carta de presentación de niñera online debes informar en detalle de cuál es tu disponibilidad y qué tareas puedes hacer. 

Cómo tu anuncio puede hacer que consigas (o pierdas) una entrevista

Te ponemos un claro ejemplo. Una madre de gemelas de 7 años está buscando una niñera para recoger a las niñas del colegio, llevarlas a la piscina y ayudarlas con los deberes. Prefiere una canguro universitaria con experiencia. La madre decide poner un anuncio en Sitly: “Busco una estudiante universitaria, que pueda ayudar a mis dos hijas con los deberes y que tenga experiencia. Imprescindible carnet de conducir”. Pongamos que encuentra primero el anuncio de ANA.

"Mi nombre es Ana, tengo 24 años y tengo un año de experiencia como niñera, me encantan los niños. Para obtener más información, contactar conmigo"

¿Ana tiene carnet de conducir? ¿Puede ayudar con los deberes? Quizás sí, pero el anuncio no lo dice. Es un anuncio muy pobre e incompleto. La madre no encuentra la información que está buscando, hay decenas de anuncios como el de Ana y no tiene tiempo de contactar con todos ellos. Ana acaba de perder una oportunidad de encontrar trabajo para cuidar niños.

El siguiente anuncio dice:

"ESTUDIANTE, CON EXPERIENCIA, PUEDO AYUDAR CON LOS DEBERES, CARNET DE CONDUCIR. Me llamo Milagros, tengo 24 años y soy estudiante de biología. El año pasado me hice cargo de dos hermanos de cinco y siete años (les recogía del colegio, les ayudaba con los deberes y les llevaba a clases de Karate con mi coche). Estoy disponible por las tardes. Puedo proporcionar referencias".

Ya desde la primera línea, la madre entiende que Milagros podría ser la niñera perfecta. El anuncio describe su experiencia, disponibilidad y las tareas que puede hacer. Es completo y está bien escrito. Transmite la idea de que Milagros hace las cosas con cuidado y atención, por lo que la madre decide contactar con ella para una entrevista. 

Cómo hacer un anuncio para cuidar niños, ejemplos

Cómo hacer un anuncio para cuidar niños: encuentra 10 palabras clave

Entonces, ¿cómo hacer un anuncio para cuidar niños que funcione? Un buen anuncio es aquel que transmite en pocas líneas quién eres, qué puedes hacer y en qué eres bueno. Aprender a escribir un anuncio para ser niñera es fácil, pero lleva algo de tiempo. El secreto es tener claro lo que puedes ofrecer a los padres que buscan una buena niñera que sepa cómo hacer que los niños hagan caso. ¿Cómo hacerlo? Con un simple ejercicio de 10 palabras. Imagina tener que explicarle a un padre qué tipo de niñera eres, usando como máximo 10 palabras. ¿Cuáles elegirías?

Encuentra las 10 palabras que te describen como niñera

  • Quién eres (madre, estudiante, ex maestra, educadora, hermana mayor de tres hijos, mujer de 42 años, graduada, niñera bilingüe). ¿Eres también bailarina o voluntaria en una asociación? Puedes contarlo en la entrevista, pero no lo pongas en tus 10 palabras para describirte como “niñera”.
  • Si ofreces una disponibilidad especial (como niñera nocturna, los domingos, muy temprano por las mañanas).

Aquí tienes algunos ejemplos de anuncios de niñera en 10 palabras:

"Madre, experiencia , referencias, carnet de conducir y ayuda tareas domésticas".

"Estudiante, experiencia con niños de pocos meses, también disponible domingos".

"Niñera de 24 años, experiencia como niñera nocturna, nativa inglesa".


Te contamos a continuación los 5 pasos clave para hacer un anuncio para cuidar niños que funcione. Si quieres pasar a la acción y poner en práctica lo aprendido, regístrate sin compromiso en Sitly, la mayor web de niñeras de España. ¡Tanto el registro como el acceso a cientos de ofertas de empleo es gratuito! ¡Pon tu anuncio y toma las riendas en tu búsqueda de trabajo!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet pinchando en los iconos y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:
 
                                               Google play en español             App Store Español
 
 

Cómo hacer un anuncio para cuidar niños en 5 pasos

Seguimos dándote las claves para saber cómo hacer un anuncio para cuidar niños que funcione. Debes estructurarlo en cinco partes. Veamos, paso a paso, cómo hacerlo y qué información debe proporcionar el anuncio.

1. El titular

¿Por dónde empezar a escribir el anuncio para ser niñera? El título es la parte más importante de tu anuncio, debe decir inmediatamente quién eres y qué puedes hacer. Aquí escribirás tus famosas 10 palabras. Para darle más énfasis a tu primera línea, puedes escribirla en mayúsculas. Si colocas tu anuncio en una web genérica (no específica para trabajos de niñera) recuerda usar la palabra “niñera” y la ciudad en la que buscas trabajo.

2. Los detalles

Cuenta un poco más sobre ti (nombre, edad, qué estudias) y tu experiencia laboral: la edad de los niños a los que has cuidado, durante cuánto tiempo, si les ayudabas con los deberes. Para obtener algunas ideas sobre qué escribir, intenta leer los anuncios de otras niñeras: ¿cuáles funcionan y cuáles no? No es necesario que lo cuentes absolutamente todo en el anuncio, pero sí lo más importante. Después puedes enviar nuestro modelo de currículum vitae para niñera y completar toda la información necesaria en una posterior entrevista (lee más en nuestro artículo: consejos para una entrevista de trabajo de niñera).

"Soy Alicia, tengo 28 años y he trabajado como niñera con una familia desde que el niño tenía 8 meses hasta que ha empezado el colegio con 3 años. Tengo experiencia con bebés y puedo trabajar a jornada completa, partida o por horas"

"Mi nombre es María, soy de Perú y trabajo en Madrid como niñera desde 2014. Cuidé a niños de 2 a 10 años. Puedo hacer pequeñas tareas domésticas y acompañar a los niños andando o en autobús a las actividades extraescolares".

3. Un toque personal

Cuenta aquello que te hace destacar sobre el resto de candidatas. Al escribir el anuncio para ser niñera indica qué tipo de cosas sueles hacer con los niños o lo que les gustaba de ti a los padres con los que trabajaste. Haz referencia a historias personales, ¿qué platos enseñaste a cocinar a los niños, sabes imponer reglas pero con cariño, contigo aprendieron a atarse los cordones de los zapatos? 

4. Ese plus de formación que te hace diferente

¿Has hecho un curso de primeros auxilios? ¿Puedes proporcionar referencias? ¿Hiciste voluntariado con niños? Cualquier cosa que te de un plus como niñera, escríbela en el anuncio. Si todavía te estás preguntando qué puedo estudiar para trabajar con niños y bebés, puedes leer nuestro artículo sobre cursos para niñeras. 

5. ¿Cuándo estás disponible?

Mantén esta información actualizada. Por ejemplo, puedes escribir que trabajas por las tardes, pero que estás disponible tres noches al mes o por las mañanas ocasionalmente. Saber que puedes contar con la misma niñera también para salir de noche es útil para los padres. Si puedes ofrecer una disponibilidad particular (noches, fines de semana, temprano por las mañana), no olvides indicarlo.

Cómo hacer un anuncio para cuidar niños, niñera en ordenador

¿Y tu precio como niñera? Es mejor negociarlo más tarde

Si está segura de cuánto se cobra por cuidar a un niño, pero estás abierta sin embargo a un precio negociable, especifícalo en el anuncio. Por regla general, es conveniente no indicar tu precio como niñera por hora. Lo importante es conseguir una entrevista, ya tendrás oportunidad de discutir sobre el tema “económico” más adelante. 

Cómo hacer un anuncio para cuidar niños: los errores a evitar 

Deben evitarse los anuncios poco detallados, que no dicen lo suficiente. Estos son algunos de los errores más comunes al escribir un anuncio de niñera:

  • “Disponible con niños de cualquier edad, para cualquier cosa”. Una frase que es vaga y no siempre cierta (¿estás realmente disponible todos los domingos? ¿Puedes comenzar a las 5 de la mañana?). Los padres no buscan una niñera que haga “cualquier cosa”, buscan un perfil concreto y sólo describiéndote en detalle conseguirás trabajo. 
  • “Me encantan los niños”. Muchas candidatas a niñeras escriben esta frase, pero es totalmente vacía. Es mejor dar un ejemplo concreto de lo que te gusta hacer con los niños. Se da por sentado que si quieres cuidar niños, te deben encantar. 
  • “Soy cantante profesional, pero soy niñera porque …” o “Estoy buscando un trabajo como niñera, cuidadora o secretaria”. Los padres no buscan a una persona que haya elegido ser niñera “por descarte”. Puedes contar más acerca de ti en la entrevista o en el currículum, pero en el anuncio céntrate en tu perfil como canguro. 
  • “Hola … atentamente”: un anuncio de trabajo no es una carta.

¿Cuál es la foto adecuada para un anuncio de niñera?

La foto que elijas para acompañar tu anuncio es tan importante como el texto. Incluso si has conseguido el anuncio de niñera perfecto, la foto equivocada puede arruinarlo todo y hacerte perder oportunidades de trabajo.

¿Cuál es la foto correcta para un anuncio? Debes aparecer de plano medio, sin filtros y sobre un fondo neutro. Evita la tentación de hacerte un selfie, poner morritos o aparecer de fiesta con las amigas. Pídele a alguien que te haga una foto con el teléfono móvil en la que aparezcas sola sonriente. Dedicar unos minutos a hacer una buena foto puede marcar una gran diferencia.

Errores a evitar en la foto:

  • Fotos de cuerpo entero: es difícil ver la cara;
  • con tu esposo, en el mar, con los amigos: no tienes que mostrar tu vida privada, solo mostrar tu cara en el anuncio;
  • imagen borrosa, demasiado oscura: no es necesario tener una sonrisa agradable si la foto está demasiado oscura para verla;
  • con el vestido equivocado: la chaqueta es demasiado formal, la camiseta o el vestido escotado no son adecuados. En la imagen ponte aquello que llevarías puesto a una entrevista con una familia.

En este vídeo, puede ver los principales consejos sobre cómo hacer un anuncio para cuidar niños y elegir la mejor foto para un perfil online. 

Ahora ya sabes cómo hacer un anuncio para cuidar niños. ¿Tienes un perfil en línea pero no obtienes muchos contactos? Quizás el problema es tu anuncio, que no funciona. ¡Mejora tu anuncio con nuestros consejos para buscar trabajo de niñera y cuéntanos cómo te ha ido en nuestra sección de comentarios!

 
 

Comentarios

comentarios