Última actualización:

En ocasiones, el trabajo principal no es suficiente para llegar a fin de mes. ¿Necesitas ingresos extra para un imprevisto o para un viaje con el que llevas soñando desde hace años? Si buscas un segundo empleo, quizá te estés preguntando cómo ganar dinero extra los fines de semana. La buena noticia es que hoy tienes la oportunidad de buscar otra fuente de ingresos sin moverte de casa. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

Pueden ser muchas las razones por las que buscas un segundo trabajo. Sin embargo, el porqué no es lo importante, sino averiguar cómo ganar dinero extra los fines de semana. Aumentar tu sueldo en poco tiempo con un empleo que se ajuste a tu disponibilidad es posible.

En primer lugar, hay que aclarar que tener un segundo trabajo en España es totalmente legal. Tanto si trabajas por cuenta propia, como para una empresa privada o del sector público, puedes tener un segundo empleo. Es fundamental declarar los ingresos extra que puedas ganar a través de una segunda actividad. Trabajar en negro no sólo es ilegal, sino que podrías enfrentarte a posibles multas y sanciones.

En esta lista encontrarás empleos muy diferentes para trabajar en fines de semana o tu tiempo libre. ¿Qué tienen en común todos ellos? Lo principal es la comodidad de poder encontrar trabajo desde casa. Internet es una de las mejores herramientas para reunir oferta y demanda de empleo. En resumen, no necesitarás llamar por teléfono o hacer incontables entrevistas. ¡Toma nota! Te damos 30 ideas de trabajos de fin de semana para conseguir dinero extra

1. Distribuidor comercial

Este es uno de los trabajos de fin de semana donde el “don de gentes” es fundamental. ¿Conoces a mucha gente? ¿Tienes un montón de amigos? Ganar dinero extra sin horarios y a tu ritmo es posible.

Convertirte en “distribuidora” o “distribuidor” te permitirá tener un segundo trabajo adaptado a tu tiempo libre. Las empresas utilizan este término para referirse a las personas que organizan en su casa reuniones para presentar los productos. Unas llamadas a familiares y amigos serán suficientes. Ofrece una tarde de fin de semana cómoda y agradable en compañía de un buen café para presentarles los productos que vendas. Después organiza reuniones con amigos de tus conocidos para incorporar más clientes. Te llevarás un porcentaje de las ventas y te ayudará a llegar a fin de mes. 

¿Por dónde empezar? Para averiguar cómo ganar dinero extra los fines de semana sin moverte de casa, nada mejor que echar un vistazo a webs de empresas como ThemormixAvon o Tupperware. Lo mejor es que puedes organizar tu propio horario, para hacerlo compatible con tu trabajo habitual. Son ideas para ganar dinero extra sin invertir nada, de forma rápida y sencilla. ¿Por qué no lo intentas?

Un consejo: mantente alejado de empresas que ofrecen un sistema de venta piramidal, ya que están prohibidas por ley. También evita aquellos trabajos que requieran de una inversión inicial, pueden ser una estafa. 

Cómo ganar dinero extra los fines de semana distribuidora

2. Niñera, cómo ganar dinero extra los fines de semana cuidando niños

Si te gustan los niños, este es un trabajo de fin de semana adecuado para ti. Por otro lado, encontrar empleo de niñera sin experiencia también es posible si has cuidado de primos o hermanos. Sólo es necesario que cumplas con los requisitos para ser niñera principales, como contar con la edad mínima para trabajar en España o alguna de las cualidades de una buena niñera. Revisa si estás disponible los fines de semana y lee nuestros consejos sobre cómo diseñar anuncios o avisos de cuidado de niños que funcionen. 

Además de ser un segundo trabajo compatible con tu empleo habitual, es uno de los trabajos para estudiantes universitarios por excelencia. La flexibilidad de horarios ha convertido al trabajo de canguro en uno de los empleos extra más demandados. Estas son sólo algunas de sus ventajas:

  • Se puede trabajar por horas, incluso para varias familias diferentes. Puedes además encontrar multitud de ofertas de trabajo para niñeras nocturnas.

¿Te gustaría encontrar trabajo de canguro o niñera? Regístrate sin compromiso en Sitly. ¡Tanto el registro como consultar las ofertas de empleo es gratuito! ¡Descubre cómo ganar dinero extra los fines de semana con un horario flexible que se adapte a tus necesidades!


 
¿Prefieres usar tu móvil o tablet? Descarga la APP de Sitly pinchando en los iconos y forma parte de la mayor plataforma de familias y canguros de España. Te explicamos cómo funciona en el siguiente vídeo:
 

Google play en español App Store Español

 
 

3. Participa en encuestas pagadas

¿Sabías que responder a encuestas puede ser un trabajo remunerado? Puedes registrarte fácilmente en páginas como My Survey, SurveySpotter o Encuestas Remuneradas, para descubrir cómo ganar dinero extra los fines de semana o en tu tiempo libre. Sólo tienes que completar tu perfil para que las empresas te asignen empresas adecuadas según tu edad, hábitos de consumo, estudios y otros factores.

Las respuestas siempre son online, lo que te permitirá trabajar desde casa por internet. Dependiendo de las webs, se puede cobrar más o menos por encuesta completada con mínimos de 5 euros por sondeo. En cualquier caso, antes de inscribirte, te recomendamos que verifiques la seriedad de las plataformas buscando información en la red. 

Cómo ganar dinero extra los fines de semana encuestas

4. Soporte administrativo e introducción de datos

Otro trabajo para conseguir dinero extra los fines de semana es la introducción de datos. ¿En qué consiste? Por ejemplo, registrar facturas, cargar productos de comercio electrónico o hacer transcripciones. En la práctica, las empresas subcontratan operaciones mecánicas de este tipo.

¿Dónde encontrar trabajos así? Existen varias plataformas como Workana o Soy Freelancer. Tras registrar tu perfil profesional, busca “soporte/asistente administrativo” o “data entry/ introducción de datos”. Verás todas las ofertas de trabajo disponibles. 

Cómo ganar dinero extra los fines de semana desde casa

5. Profesor particular

Compartir lo que sabes y lo que te gusta hacer es muy fácil. Si quieres descubrir cómo ganar dinero extra los fines de semana, esta puede ser una de las mejores ideas. Por otro lado, es un trabajo ideal para ganar dinero como universitario

¿Estás estudiando una carrera de ciencias? ¿Por qué no dar clases de matemáticas a niños de primaria? ¿Eres un experto en literatura? ¿Por qué no ayudar con los deberes a niños de bachillerato? ¿Hablas otros idiomas? Ofrecerte para dar clases particulares de inglés puede ser una estupenda opción. Más teniendo en cuenta las ventajas del bilingüismo en niños. Además, existe una alta demanda de los padres desde que el sistema de enseñanza bilingüe en inglés se implantó en la mayoría de escuelas españolas. 

Puedes echar un vistazo a plataformas como tus clases particulares o superprof. Crea tu perfil y pon un anuncio indicando en qué materias estás especializado. Ganar dinero extra siendo estudiante es mucho más fácil gracias a este tipo de webs en las que se cruzan ofertas y demandas de empleo. 

Cómo ganar dinero extra los fines de semana siendo estudiante

6. Entrenador personal

¿Eres profesor de gimnasia o de algún otro deporte? ¿Has pensado alguna vez en ser un entrenador personal? Son muchas las páginas web donde podrás encontrar ofertas de trabajo como entrenador personal. Es una opción fantástica si te preguntas cómo ganar dinero extra los fines de semana. Puedes echar un vistazo a grandes cadenas de gimnasios donde siempre suele haber vacantes de empleo como Go Fit o Holmes Place

Cómo ganar dinero extra los fines de semana entrenador

7. Chef a domicilio

¡Es hora de pasar a la acción y poner en práctica todo tu saber culinario! Se acabó lo de usar a tus familiares y amigos como conejillos de indias para tus deliciosas creaciones. Puedes ofrecer tus servicios a aquellos que quieren organizar una fiesta o cena en casa, pero que no saben por dónde empezar. Conviértete en un chef a domicilio en tu tiempo libre. Si quieres ganar dinero extra los fines de semana, puedes echar un vistazo a páginas web como Urban Chefs o Take a Chef

Cómo ganar dinero extra los fines de semana chef a domicilio

8.  Personal shopper

Este es un trabajo de fin de semana algo peculiar, el único que logra convertir el dinero gastado en dinero ganado. Para convertirte en personal shopper debes estar muy informado sobre las últimas tendencias en moda. Es el empleo ideal si vives en una ciudad en la que haya mucho turismo de alto nivel adquisitivo. Lo primero que necesitarás es contar con tu propia página web, la promoción en redes sociales es fundamental si quieres tener visibilidad y clientes

Cómo ganar dinero extra los fines de semana personal shopper

9. Vendedor de experiencias en Airbnb

No todos saben que Airbnb, la plataforma para el alquiler de casas y habitaciones, ha lanzado otro servicio: experiencias. Puedes ofertar en la web una serie de actividades: un día en el mercado, una excursión a la montaña, un curso de fotografía o clases para aprender a cocinar paella… las opciones son infinitas.  ¿Sabes hacer algo especial, tienes un pasatiempo, un espacio para mostrar o simplemente un recorrido por tu ciudad para compartir? ¡Encuentra una oportunidad de ingresos extra con las experiencias Airbnb!

Cómo ganar dinero extra los fines de semana Airbnb

10. Repartidor de comida a domicilio

Desde hace algunos años, la aparición de nuevas plataformas y apps de comida a domicilio están revolucionando el sector. Si te preguntas cómo ganar dinero extra los fines de semana, ésta puede ser una de las formas más sencillas. Puedes ganar dinero de inmediato. Sólo tienes que tener una bicicleta o moto para desplazarte. Por otro lado, los sistemas de geolocalización permiten optimizar tu tiempo de trabajo. Las empresas más consolidadas en este sector son Glovo y Deliveroo.

Cómo ganar dinero extra los fines de semana repartidor

11. Paseador de perros

Para redondear tus ingresos, puedes ofrecerte como cuidador o paseador de perros. Como trabajo de fin de semana es una opción ideal. Además, no requiere de habilidades particulares, pero sí un gran amor por los animales. Para ponerte en contacto con los dueños de los perros, hay plataformas especializadas donde puedes inscribirte como DogBuddy o Gudog.

Cómo ganar dinero extra los fines de semana paseador de perros

12. Alquila una de las habitaciones de tu casa 

Para llegar a fin de mes, puedes alquilar una de las habitaciones de tu piso para conseguir dinero extra. Es necesario redactar un contrato por escrito, igual que en el alquiler de viviendas completas. El documento debe incluir:

  • La habitación que ocupará el inquilino.
  • Precio de la habitación 
  • Duración del contrato 
  • Si el inquilino tendrá derecho a utilizar otras estancias de la casa, como por ejemplo la cocina.
  • Si el inquilino debe pagar la parte correspondiente a otros gastos como la luz, el agua o el acceso a internet. 

En el caso de que la casa no sea tuya y la tengas alquilada, debes pedir autorización al propietario para saber si puedes alquilar una habitación por separado. Para lanzarte a conseguir ingresos extra con este método, puedes consultar plataformas como Badi o Habitoom.

Cómo ganar dinero extra los fines de semana alquiler habitación

13. Traductor

¿Hablas varios idiomas y además escribes bien? Puede que además de conseguir un segundo trabajo, encuentres aquí tu verdadera vocación. No pierdas la oportunidad de abrir un perfil profesional con tu experiencia y formación en páginas webs para freelancers. Es conveniente utilizar una plataforma internacional. Así podrás contactar con clientes en todo el mundo, multiplicando tus posibilidades de encontrar empleo remunerado. Te recomendamos estas tres páginas web para ganar dinero con traducciones: Upwork, Gengo y Tomedes.

Cómo ganar dinero extra los fines de semana traductor

14. Jardinero

¿Se te dan bien las plantas? ¿Por qué no cuidar el jardín de otros? Puedes empezar ofreciendo tus servicios en tu mismo barrio, a tus amigos o conocidos. Un anuncio en tus perfiles sociales también puedes ser de utilidad. Es bastante común que la gente no tenga tiempo para ocuparse del mantenimiento de su patio o jardín. Es una buena manera de ganar dinero extra los fines de semana. Ventajas: un trabajo al aire libre y que no requiere demasiada cualificación. 

Cómo ganar dinero extra los fines de semana jardinero

15. Lavacoches

Lavar el coche es una de las cosas que da más pereza, especialmente si hay que limpiar el interior. ¿Por qué no ofrecer un servicio especializado recogiendo el coche en el domicilio del cliente? Puedes comenzar limpiando el coche de tus vecinos y conocidos. De nuevo las redes sociales pueden ayudarte a tener más clientes. Haz saber a tus contactos que te ofreces para limpiar coches los fines de semana

Cómo ganar dinero extra los fines de semana lavacoches

16. Animador de eventos infantiles 

Cada vez hay una mayor demanda de animadores infantiles, especialmente durante los fines de semana. Así que ésta es una oportunidad perfecta para poder ganar ingresos extra durante tu tiempo libre. Puedes ofrecer tus servicios para multitud eventos: cumpleaños infantiles, celebración de comuniones, fiestas de Halloween para niños o incluso bodas.

Puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre entretenimiento para niños en bodas. Encontrarás un montón de juegos y actividades especiales para estas celebraciones. También contamos con una recopilación de los mejores juegos al aire libre para fiestas infantiles.

Cómo ganar dinero extra los fines de semana animador infantil

17. Mudanzas

Son muchas las empresas que ofrecen mudanzas de forma profesional. Sin embargo, no todos los clientes pueden pagar los precios presupuestados. Si cuentas con una furgoneta o la posibilidad de alquilar un pequeño camión, puedes ofrecer tus servicios. Hay varias páginas que cuentan con una sección de empleo y en las que normalmente existe la opción de “portes y mudanzas”. Puedes echar un vistazo a webs como Milanuncios o Vibbo.

Cómo ganar dinero extra los fines de semana mudanzas

18. Trabajar como jornalero

Lo más habitual es conseguir trabajo de jornalero por temporadas, pero trabajar los fines de semana también es posible si vives cerca de alguna explotación agraria. Es un empleo duro por el esfuerzo físico que implica, pero generalmente bien remunerado. 

Cómo ganar dinero extra los fines de semana jornalero

19. Aparcacoches

Para averiguar cómo ganar dinero extra los fines de semana lo principal es pasar a la acción en tu búsqueda de empleo. Son muchos los restaurantes y locales nocturnos que necesitan de aparcacoches. Si tienes don de gentes y cuentas con carnet de conducir, este es un segundo trabajo perfecto para ti. 

Te recomendamos que para encontrar empleo, dejes tu currículum en restaurantes, bares de moda y locales de ocio ofreciéndote como aparcacoches. Lo mejor de esta forma de ganar dinero extra son las propinas. Si das un buen servicio, puedes ingresar una suma importante los fines de semana. 

Cómo ganar dinero extra los fines de semana aparcacoches

20. Guía turístico

Trabajar como guía turístico durante los fines de semana puede ser una actividad increíble para conocer gente diferente. Y, de nuevo, las propinas vuelven a ser el gran atractivo. ¿Conoces a fondo tu ciudad? ¿Uno de sus monumentos? Quizá puedes ofrecer visitas guiadas o recorridos hechos a medida por barrios de la zona. Si hablas idiomas, ampliarás tu red de potenciales clientes gracias a los turistas extranjeros. 

Cómo ganar dinero extra los fines de semana guía turístico

21. Cuidador de ancianos

Hoy en día, la esperanza de vida es cada vez mayor. Por lo tanto, las ofertas de trabajo para cuidar ancianos también van en aumento. No todas las familias pueden ocuparse de sus mayores a tiempo completo. Por este motivo, cada vez se demandan más cuidadores de personas mayores dependientes, bien por una enfermedad o bien porque su edad les limita en su actividad diaria. 

Estas son algunas de las plataformas en las que podrás encontrar ofertas de empleo para el cuidado de mayores: Cuidum, Mayores o Cuideo.

Cómo ganar dinero extra los fines de semana cuidando ancianos

22. Cliente misterioso

¿Quieres comprar en tiendas y que te pagan por ello? Suena bien, ¿verdad? Es la mejor manera de descubrir cómo ganar dinero extra los fines de semana sin hacer ningún esfuerzo. Para ser cliente misterioso debes evaluar a una empresa o comercio. Tendrás que ser observador y atento a los detalles, comportándote como un cliente normal. 

¿Por dónde empezar? Crea tu perfil en una web de Mystery Shopping. Tendrás que rellenar tus datos básicos, nunca te pedirán que hagas pagos para comprar los productos. Si tu perfil de consumidor se ajusta a la tienda que demanda el servicio, te enviarán una invitación para realizar compras. Lo mejor para ganar dinero extra, ¿no?

Cómo ganar dinero extra los fines de semana cliente secreto

23. Conductor 

¿Te has planteado alguna vez ser chofer para ganar dinero los fines de semana? Empresas de economía colaborativa como Uber o Cabify ofrecen ahora esa opción a cientos de personas. Requisitos: abrir una cuenta online, tener carnet de conducir, ser autónomo y si no tienes licencia, ofrecerte para conducir el vehículo de alguno de los conductores registrados en las plataformas. 

Cómo ganar dinero extra los fines de semana conductor

24. Manitas

Si tienes una especial habilidad para arreglar cosas o averías, has encontrado un trabajo de fin de semana adecuado para ti. Internet cuenta con multitud de plataformas donde los populares “manitas” pueden ofrecer sus servicios a particulares. Puedes probar suerte en Clintu o Zaask

Cómo ganar dinero extra los fines de semana manitas

25. Alquila tu coche

Antes hablábamos de alquilar tu casa, ¿por qué no alquilar tu coche los fines de semana? Puedes anunciar tu coche en plataformas como Drivy o Socialcar. Es una de las mejores maneras de ganar dinero extra desde casa, en tan sólo unos clics. ¿Por qué no sacar partido a tu coche cuando no lo usas? 

Cómo ganar dinero extra los fines de semana alquilar coche

26. Limpiando casas

Con una media de cuatro o cinco horas limpiando casas en fin de semana, puedes ganar el dinero extra que te hace falta para llegar a fin de mes. La demanda de este servicio es muy alta y es muy fácil encontrar ofertas de trabajo en plataformas como Domesticas o Clintu.

Cómo ganar dinero extra los fines de semana limpiando casas

27. Gestiona alquileres vacacionales

Si a pesar de darte todas estas ideas, sigues preguntándote cómo ganar dinero extra los fines de semana, toma nota porque la lista no ha acabado todavía. Puedes gestionar el alquiler vacacional de otras personas: recibiendo a los huéspedes, ocupándote de darles las llaves y de que la casa esté siempre limpia. Existen varias empresas en España que se dedican a ofrecer este servicio. Puedes echar un vistazo a Weguest o Minty Host.

Cómo ganar dinero extra los fines de semana alquiler vacacional

28. Dona óvulos o esperma

Esta es una manera un tanto peculiar de ganar dinero extra. Puedes ayudar a otras personas y al mismo tiempo completar tu salario para llegar a fin de mes. La donación de óvulos y de esperma en España es totalmente anónima. Gracias a tu solidaridad muchas parejas podrán ver cumplido su sueño de tener un hijo. Puedes informarte en centros como el IVI o en otras clínicas de fertilidad como el Instituto Cefer. Tanto la donación de óvulos como de semen es remunerada.

Cómo ganar dinero extra los fines de semana dona óvulos

29. Repartidor de publicidad

Sabemos que es un clásico entre los clásicos. Cómo ganar dinero extra los fines de semana puede ser sencillo con trabajos que requieren de poca formación o experiencia. El de repartidor de publicidad o el clásico “buzoneo” es uno de ellos. 

30. Modelo de pintura

Las Universidades de Bellas Artes o las academias de pintura especializadas siempre demandan modelos para enseñar a pintar desnudos. Es un trabajo bien remunerado. Si no eres vergonzoso y puedes aguantar quieto largas horas, es tu oportunidad. 

Cómo ganar dinero extra los fines de semana modelo de pintura

¿Has encontrado aquí un segundo trabajo para completar tus ingresos? ¿Has descubierto cómo ganar dinero extra los fines de semana? Si quieres contribuir con más ideas, puedes hacerlo a través de nuestra sección de comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

 

Comentarios

comentarios