Salud y seguridad de familias y niñeras

Esperamos que tú y tu familia estén bien. Son tiempos difíciles para todos con respecto a la salud y la familia, pero también cuando se trata de trabajo y economía. Sabemos que Sitly puede ser de gran ayuda para ti, pero es muy importante tener en cuenta estas medidas de seguridad:

Es tarea de ambas partes, padres y niñeras, determinar si es la situación es lo suficientemente segura programar una sesión de cuidado de niños o reunirse para una entrevista.

Todo esto se reduce a una comunicación abierta sobre el estado de salud de todos los involucrados: la niñera, los padres, los niños, pero también las personas con las que se ha estado en contacto cercano.

Las sesiones de cuidado de niños y las entrevistas no deben realizarse si:

- Uno de ustedes ha estado en contacto con alguien diagnosticado con COVID-19 en los últimos 14 días.

- Uno de ustedes ha viajado a una zona de alto riesgo en los últimos 14 días, como China, Italia, Corea del Sur e Irán. Las áreas de alto riesgo se pueden identificar observando este mapa.


Recomendamos los siguientes pasos, para todas las personas involucradas, cuando decidan reunirse:

- Habla sobre tu estado de salud, cualquier viaje en las últimas semanas y la exposición a grandes grupos o eventos en los últimos 14 días.

- Tómate la temperatura justo antes de que comience la sesión, la entrevista o al llegar al lugar acordado.

- Lávate bien las manos con agua y jabón al llegar al lugar acordado y regularmente durante la sesión de cuidado de niños.


Si alguna de las señales de advertencia coinciden con tu caso, es probable que necesites aislarte para evitar una mayor propagación del virus. Por favor, consulta el sitio web de la OMS y la información sobre coronavirus de tu propio gobierno (consulta la lista a continuación).

¡Mantente sano y seguro!

~ El Equipo Sitly

Información específica sobre el coronavirus del país:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm