Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

¿Te han invitado al tercer cumpleaños de tu nieta o de la hija de tu jefe? ¿Eres una niñera que recientemente ha trabajado para una familia y quieres regalar algo al niño? ¿Buscas un regalo para tu hijo en Navidad o para encargar a los Reyes Magos? Si no tienes ni idea de qué regalar, a continuación encontrarás la mejor selección de regalos para niños de tres años a cuatro años. ¡10 ideas geniales con las que seguro que acertarás!

Juguetes adecuados para niños de 3 a 4 años

La etapa de los 3 a 4 años es la de la fantasía y la sociabilidad. La imaginación de los niños se despierta, les fascina la lectura de cuentos, explorar su entorno e imitar a los adultos. Comienzan a conocer la diferencia entre fantasía y realidad, entre narración y experiencia, y les encanta moverse de un sitio a otro.

A esta edad, los pequeños son capaces de centrar su atención, pueden pasar horas con juegos para entretener a niños en casa. Como explicamos en nuestro artículo sobre juegos para niños de 3 a 5 años en grupo, «la preparación forma parte del propio juego porque significa construir, recortar, colorear… De esta manera el niño desarrolla su imaginación».

Los niños comienzan a tener sus propias preferencias. Dicen claramente lo que les gusta y lo que quieren hacer. Juguetes para niños de 3 a 4 años como los de construcción o bloques, les ayudan a explorar y desarrollar sus propias ideas. Esta edad es la del «yo lo hago», por eso les encantan los juegos infantiles tradicionales que les permiten ejercitar sus habilidades motoras. 

Buscar juguetes educativos para niños de tres años es fácil porque casi toda la oferta que encontrarás es educativa. En cualquier caso, puedes encontrar más propuestas en nuestro artículo sobre juguetes Navidad 2018-2019.


A continuación, encontrarás la mejor selección de regalos para niños de tres años. Si estás buscando una niñera o canguro para echarte una mano con los peques, o eres una profesional del cuidado infantil que está buscando trabajo, regístrate en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet pinchando en los iconos y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:
 

Google play en español App Store Español

 

Regalos para niños de tres años

1. Construcciones magnéticas

Puedes encontrar construcciones magnéticas de todo tipo y de diferentes precios, en plástico o de madera. Lo importante es que dejan al niño la libertad de imaginar y crear todo tipo de figuras. 

Regalos para niños de tres años

2. Disfraces para imitar a los adultos

¿Y si jugamos a ser un bombero, un explorador o un médico? No se necesita mucho para que los niños jueguen a imitar a los adultos. Te damos un consejo que te resultará especialmente útil: disfrazarse de médico les ayudará a minimizar sus miedos a la hora de ir al pediatra o hacerse un análisis de sangre, uno de los temores de los niños más comunes. 

regalos para niños de tres años disfraz médico

3. Bicicleta evolutiva

Ideal para niñas y niños aventureros, con ganas de aprender a hacer «cosas de mayores». Nada como regalar una bicicleta sin pedales, les permitirá familiarizarse con el equilibrio y la velocidad. Es el instrumento perfecto para enseñar a montar en bici sin ruedines

regalos para niños de tres años bici evolutiva

4. Plastelina 

Hoy en día, la plastelina es algo más que una pasta que se seca y se pega por todas partes. Esta masa viscosa ha evolucionado mucho gracias a sustancias que evitan que se seque. La puedes encontrar junto con accesorios que estimulan la imaginación del niño y que les permitirán todo tipo de creaciones. 

regalos para niños de tres años plastelina

5. Memory

El memory forma parte de los regalos para niños de tres años baratos que además son educativos. ¿Qué mejor que ejercitar su memoria a través de fichas con dibujos? El juego enseña a los niños a apreciar las diferencias y similitudes, a fijar su atención y ejercitar la memoria. Es fantástico para desarrollar sus habilidades para resolver problemas.  

regalos para niños de tres años memory

Regalos para niños de 4 años

6. El primer lego

Después de los bloques de construcción básicos, las estrellas de los regalos para niños de un año y medio, el Lego es la siguiente fase. El verdadero Lego, quizás el clásico por excelencia, es este kit básico que contiene todo tipo de piezas para hacer cualquier cosa que surja de la imaginación del niño. 

regalos para niños de tres años lego

7. Cuerda de saltar a la comba

Si te preguntas, ¿qué regalar a un niño de 4 años por su cumpleaños? Aquí tienes la respuesta. Se encuentra entre los regalos para niños de 3-4 años más adecuados y es una de las estrellas de los juegos al aire libre tradicionales. La comba es el mejor estímulo para realizar una actividad física. Los niños pueden jugar solos o acompañados.  Saltar les permite mejorar su coordinación y si juegan en grupo puede suponer todo un desafío. 

regalos para niños de tres años comba

8. Casa de muñecas

¿Quién dijo que una casa de muñecas es un regalo sólo para niñas? Los niños, al igual que las niñas, se divierten dando vida a una familia imaginaria, imitando a los adultos y desarrollando sus habilidades sociales.

regalos para niños de tres años casa de muñecas

9. Maletín de bricolaje

Hay regalos para niños de tres años y cuatro que no puedes dejar escapar, y éste es uno de ellos. El maletín de bricolaje es el no va más en lo que a imitación de adultos se refiere. Hay juguetes clásicos que también están entre los más vendidos, como la caja registradora o el carrito del supermercado. La idea es siempre la misma: ¡ofrecer a los niños las herramientas necesarias para jugar en el mundo de los adultos!

regalos para niños de tres años maletín bricolaje

10. La tienda infantil

Y por último, un regalo con el que aciertas seguro. Es uno de los juguetes estrella de los cumpleaños infantiles en casa, porque además de sorprender al niño, todos los invitados podrán jugar dentro de él. Si te preguntas qué regalar a un niño de 4 años, o incluso mayor, este tipo de tiendas son la solución perfecta. No hay nada como simular una tienda de campaña, al estilo indio. Puede ser en forma de castillo de hadas o carpa de circo, a los niños les encantará pasar horas y horas de fantasía y diversión.

regalos para niños de tres años tienda

¿Encontraste la idea perfecta entre estos regalos para niños de tres años? Si necesitas más propuestas, tal vez para hermanos y hermanas de diferentes edades, aquí tienes la mejor selección de juguetes:

Si tienes alguna duda o sugerencia, escríbenos a través de nuestra sección de comentarios. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Comentarios

comentarios