Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

La bebé de cuatro meses tenía una insuficiencia hepática y necesitaba un trasplante urgente. Cuando sus padres pidieron ayuda a través de las redes sociales, el oficial de policía no dudó en ponerse en contacto con ellos. Su gesto solidario y altruista ha salvado la vida de la pequeña. Su historia ha emocionado a millones de personas en todo el mundo.  

La pequeña Sloan nació sana en un parto sin complicaciones. Sin embargo sus padres, Sarah y Chris St. James, pensaron que algo iba mal cuando vieron que su hija presentaba un color amarillento desde hacía meses.  

“La llevé al pediatra pero no prestaron demasiada atención al problema. Nos empezamos a preocupar seriamente cuando el ombligo de Sloan comenzó a hincharse«. La madre de la bebé, recordaba así en declaraciones a la revista PEOPLE cómo decidieron llevar a la niña a una segunda revisión médica. “Quería asegurarme de que todo iba bien. Pero en esa segunda visita al médico, el doctor me trasladó su preocupación».

Poco después, los médicos descubrían que Sloan tenía atresia biliar, un trastorno poco frecuente de las vías biliares, crónico y progresivo, que se manifiesta durante los primeros días de vida. 

Los padres de la bebé iniciaron una campaña en redes sociales para pedir ayuda

Después de conocer el diagnóstico, los padres pasaron una auténtica pesadilla. “Fue el peor momento de nuestras vida. Estábamos aterrorizados. Nos dijeron que su hígado estaba en la etapa 4 de la enfermedad, que es la fase final. Fue absolutamente aterrador».  

Los St. James regresaron con la bebé a su casa de Massachusetts, mientras esperaban un donante que fuera compatible. Sin embargo, su salud empeoraba rápidamente por lo que decidieron no esperar más de brazos cruzados. 

“Su hígado ya estaba fallando. Cada vez estaba más enferma, no podíamos seguir esperando un trasplante compatible que nunca parecía llegar». 

Thank you for all your thoughts and messages today. It truly helped us get through it. Sloan rocked her biopsy. We…

Geplaatst door Sloanie Strong- Sloan's battle with Biliary Atresia op donderdag 28 december 2017

Fue entonces cuando los padres de la bebé comenzaron una campaña en redes sociales. Dieron a conocer el caso de su hija, captando así la atención de Steve Tenney, un oficial de policía de New Hampshire, conocido de unos amigos de la pareja. No dudó en contactar con ellos para donar una parte de su hígado a la pequeña. Afortunadamente, el destino quiso que la bebé y Steve fueran compatibles

“Fue realmente increíble” recuerda Sarah. “Era todo un milagro que el primer donante que se ofreció fuera compatible con nuestra hija.”

policía dona hígado a bebé

Días más tarde, el oficial de policía donaba parte de su hígado a la bebé de cuatro meses. “Si puedes ayudar a un bebé, simplemente lo haces» declaró Tenney al periódico Daily Mail. “Creo que la mayoría de la gente lo haría si estuvieran en mi lugar. La gente tiene que tener esa humanidad, si están en disposición de ayudar a alguien, deben hacerlo». 

Pocas semanas más tarde, la pequeña Sloan y el oficial Tenney se conocieron personalmente en el hospital de Boston. La sonrisa de la bebé era increíble. Su particular héroe no podía estar más feliz. “Es una bebé adorable. Es maravilloso ver que a pesar de que tiene todavía un largo camino por recorrer en su recuperación, la vida le ha dado una segunda oportunidad». 

 

policía salva vida bebé donando hígado

El agente posa con el bebé | Blog pediátrico del Boston Children’s Hospital

La familia de la bebé y el policía, unidos para siempre tras el trasplante

El oficial de policía es padre de dos niños de 10 y 18 años. Fue precisamente su mujer quien le animó a donar parte de su hígado. 

En cuanto a los padres de la bebé, siempre estarán agradecidos al héroe que salvó la vida de su pequeña. Tienen planeado visitar a la familia del oficial cuando Sloan cumpla su primer año de vida. 

La familia ha abierto un fondo para ayudar con los gastos médicos de la pequeña en YouCaring. Por otro lado, promueven la donación de órganos y animan a que la gente se haga donante conociendo su caso. 

La pequeña Sloan tiene ahora el 19% del hígado del policía, algo por lo que estarán unidos toda la vida.

 


Si estás buscando canguro o quieres encontrar trabajo como niñera, regístrate sin compromiso en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí
 
 

Comentarios

comentarios