Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

¿Niñera online? Puede que sea un concepto que nunca has escuchado, pero que ya está presente gracias a la economía colaborativa generada tras la crisis del coronavirus. ¿Qué hacer con los niños en casa? ¿Cómo combinar el teletrabajo con el cuidado de los hijos? ¿Cómo ayudarles con los deberes si tengo que trabajar al mismo tiempo? Estas son muchas de las preguntas que se plantean los padres. Los progenitores tienen que lidiar con el confinamiento, su horario de trabajo y las actividades escolares. ¡Todo al mismo tiempo! A continuación, te contamos qué es una niñera online, cómo funciona y cómo encontrar una persona que te eche una mano con los niños. 

Tras el dramático repunte de afectados por el coronavirus, se han adoptado toda una serie de medidas drásticas para detener la propagación del Covid-19. El estado de alarma obliga a evitar cualquier contacto social. En este contexto, tanto colegios como guarderías han cerrado sus puertas. Aunque los centros educativos han implementado medidas para la continuación del curso, los padres hacen auténticos malabarismos.

¿Cómo trabajar en remoto desde casa con niños? ¿Quién les ayuda con los deberes? ¿Cómo sobrellevar con los pequeños el confinamiento? ¿Quién les cuida si debemos evitar contactos sociales y con los abuelos no pueden estar? Sitly revoluciona el cuidado infantil en este periodo de crisis sanitaria con una solución en remoto para la conciliación familiar: niñeras virtuales y tutores online.

Contar con ayuda extra para los pequeños es la mejor solución, pero si las niñeras no pueden venir a casa y los abuelos han dejado de ser una opción, ¿qué hacer?  Las autoridades sanitarias ya han advertido que las personas mayores se encuentran en la denominada «población de riesgo», con graves complicaciones en el caso de ser contagiados con el Covid-19. Por otro lado, el coronavirus en niños actúa de forma diferente, y aunque puede que no desarrollen síntomas, pueden convertirse en potenciales transmisores. 

Contar con la ayuda de una niñera online, que pueda atender a los pequeños mientras los padres trabajan desde casa, puede ofrecer un gran alivio.

Qué hacer con los niños en casa

¿Conciliar trabajo y familia durante el confinamiento te resulta misión imposible? Sitly te ofrece niñeras virtuales y tutores online para hacer las tareas del cole con los peques o actividades lúdicas guiadas. Si estás buscando que te echen una mano con los niños o eres una profesional del cuidado infantil, regístrate sin compromiso en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet pinchando en los iconos y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:
 
                                      Google play in Spanish           App Store Spanish
 
 

¿Qué es una niñera online?

Una niñera online proporciona el mismo tipo de cuidado infantil que una niñera o canguro a domicilio, la principal diferencia es que se realiza a través de una pantalla. El cuidador o niñera online ayudará a los niños con sus tareas escolares o a realizar otras actividades lúdicas y didácticas

La mayoría de padres tienen que cumplir un horario laboral aunque estén confinados en casa, por lo que muchos de ellos no pueden dedicarse al mismo tiempo a sus hijos. Los pequeños pueden requerir ayuda no sólo para las tareas diarias del colegio, sino también en determinadas asignaturas. Cada alumno podrá beneficiarse de la atención individualizada, una tarea que los profesores de los colegios no pueden realizar debido a la falta de clases presenciales. 

Además, hay que añadir otra de las preguntas más frecuentes de los padres: ¿qué hacer con los niños en casa? Un canguro o niñera online no sólo puede ayudarles con las tareas escolares sino que puede entretener a los más pequeños con todo tipo de actividades guiadas

En el caso de las tareas escolares, el objetivo es asegurarse de que su hijo complete cada actividad del colegio a tiempo, y que el niño o niña domine los conceptos clave. Cuando se trata de entretener a los pequeños, una niñera online les ofrecerá toda una serie de actividades: dibujo, manualidades para niños, juegos, yoga, cuentacuentos, etc.

niñeras virtuales con niños pequeños

¿Cómo funcionan las niñeras virtuales o tutores online?

Las niñeras virtuales o tutores online realizan su labor a través de programas como Skype, Zoom o Whereby, que permiten que los cuidadores y los niños compartan pantalla. 

Para la ayuda con las tareas escolares es mejor realizar las sesiones en horario de mañana, cuando los pequeños están más concentrados y despiertos. Es recomendable seguir el mismo horario del colegio,tras un buen desayuno. Mientras usted trabaje desde casa, podrá delegar en una persona responsable con capacidad para mantener la atención de su hijo. 

La principal ventaja es que se trata de una ayuda individualizada, por lo que el tutor online o niñera podrá resolver todas las dudas del niño. Por otro lado, los tutores se centrarán en todas aquellas asignaturas que le resulten más complicadas a su hijo o reforzar determinados conocimientos. 

En el caso de ser varios hermanos, también puede tratarse de una ayuda grupal: resolviendo las cuestiones que puedan ir surgiendo a medida que realizan las tareas. 

niñeras online

Para optimizar las sesiones por horas al máximo, los padres deben procurar remitir el día anterior los correos electrónicos que les envíe el colegio. En el caso de que la escuela utilice una aplicación u otro sistema de comunicación con los alumnos, conviene darle acceso para que pueda preparar las tareas con cierta antelación. De esta forma, sabrá marcar el ritmo de la sesión y ésta será más productiva.

El objetivo de Sitly es aligerar la carga mental con la que se enfrentan los padres ante esta situación. Cumplir con un horario laboral, atender videoconferencias, preparar comidas y ayudar a los niños con los deberes es misión imposible para la mayoría de las familias.

niñeras virtuales 

Requisitos técnicos para el cuidado de niños en remoto

Una niñera online o tutor virtual puede convertirse en un gran aliado para las familias. Para que las sesiones de ayuda con las tareas escolares en remoto tengan éxito, sólo es necesario:

  • Una niñera o tutor online con paciencia para ayudar con las actividades escolares a su hijo desde su propia casa. 
  • Un padre o madre que contacte con la niñera el día anterior y le remita los correos del colegio. Puede optar por darle acceso a la niñera a la plataforma de contacto de la escuela con los padres. De esta forma, la niñera online sabrá qué tareas se deben hacer y programar las sesiones en remoto para que sean lo más efectivas posibles. 
  • Un ordenador o tablet  para poder hacer la videollamada. Puede configurar una videollamada gratuita con sistemas como Skype o Whereby. También puede agregar a varios niños si tienen que hacer las actividades al mismo tiempo. Otra de las posibilidades que le ofrecen estos sistemas es compartir pantalla, por lo que la niñera podrá visualizar qué hace su hijo en todo momento. 

Niñera online con niño

¿Qué puede hacer una niñera online?

Los tutores online y las niñeras virtuales:

  • Ofrecen apoyo a los niños con las tareas escolares o mediante actividades infantiles lúdicas y didácticas. Todo ello para que las familias puedan encontrar ciertos momentos de pausa o concentración en el trabajo.
  • Se aseguran de que los pequeños completen cada tarea del colegio a tiempo y que dominen los conceptos clave.
  • Cuando se trata de entretener a los niños, los canguros o niñeras virtuales les ofrecerán toda una serie de actividades: dibujo, manualidades, juegos, yoga, teatro, cuentos, etc.
  • Esta labor se realiza a través de programas como Skype, Zoom o incluso con una videollamada en Whatsapp, de esta forma el cuidador y el niño pueden compartir fácilmente su pantalla.
  • Gracias a este servicio, los niños que antes del cierre de colegios ya contaban con una niñera a través de Sitly, tienen garantizada la oportunidad de mantenerse en contacto con ella. A los padres se les ofrece así la posibilidad de contar con un pequeño descanso. Para los que trabajan en remoto desde casa, contar con la ayuda de una niñera virtual permite afrontar la jornada laboral de forma más serena.

niñera virtual con niña

¿Cómo encuentro una niñera online?

El primer paso para encontrar un tutor o niñera online es registrarse en la app Sitly. Los padres deben completar su perfil en el que es conveniente detallar sus necesidades:

  • Tipo de servicio en el que están interesados (niñeras para realizar actividades lúdicas y didácticas o bien un tutor online para prestar ayuda a los niños con las tareas escolares)
  • Número de niños y edades
  • Días de la semana u horarios en los que están interesados
  • Pueden añadir requerimientos específicos en función de sus necesidades familiares.

Una vez registrados, pueden acceder a los perfiles de las niñeras y canguros disponibles. Sitly cuenta con distintos filtros de búsqueda, aunque el fundamental para encontrar estos servicios en remoto es el de «tutores online».

Una vez seleccionado el filtro, se muestran todos aquellos profesionales disponibles para este servicio en remoto. Los padres pueden acotar la búsqueda geográficamente, incluso seleccionar el idioma que quieren que hable la niñera o tutor online si lo que buscan es apoyo con otro idioma.

Los filtros para encontrar un tutor online o niñera virtual pueden incluir: edad, años de experiencia o referencias. Todo ello para que la búsqueda de niñera se haga a la medida de cada familia.

juegos divertidos para niños en casa con cintasEN SITLY: Cosas que hacer en casa con niños, 101 juegos increíbles. Actividades para hacer con niños en casa, 15 juegos Montessori con materiales caseros.

 

Cuando los padres encuentran candidatos adecuados con los que quieran contactar, pueden iniciar la conversación mediante mensajes. Posteriormente, se recomienda una videollamada para realizar la entrevista a la niñera.  De esta forma, se evitará el contacto personal, debido a las recomendaciones de distanciamiento social.

Cuando la familia y la niñera virtual o tutor online llegan a un acuerdo, se fijan los días y horas en los que se realizarán las sesiones. Estas sesiones se realizarán a través de Skype, Zoom, Hangouts de Google, Facetime,si se cuenta con tablet u ordenador. Si sólo se dispone de teléfono para la sesión se puede utilizar Whatsapp vídeo.

niñera virtual con niño

¿Cuánto cuesta una niñera online?

En 2020, el precio medio que cobra una niñera en España es de 8,2 euros por hora. Estos precios se aplican para canguros y niñeras a domicilio. En el caso de niñeras virtuales el precio puede variar considerablemente. Las sesiones de cuidado infantil en remoto no requieren de un desplazamiento por parte de las niñeras virtuales, por lo que el precio puede ser más reducido. 

Existe la opción de que un grupo de familias puedan coordinar incluso las actividades de los niños en grupos reducidos.  Por ejemplo, no se aplicará el mismo precio para una clase de inglés para un sólo niño que para cuatro o cinco.

Por otro lado, no es lo mismo pagar a un tutor online para realizar las actividades escolares con el niño que pagar por una actividad como cuentacuentos o realizar manualidades. La preparación de las tareas escolares requiere una preparación previa individualizada por parte del tutor, por lo que el precio puede ser más caro que en otro tipo de actividades lúdicas o de entretenimiento.

Estos son los factores que debes tener en cuenta a la hora de establecer el precio de un tutor o niñera online:

  • Edad de la niñera
  • Años de experiencia
  • Referencias de otro padres con las que cuente el tutor o niñera online
  • Si la niñera virtual o tutor online cuenta con titulación relacionada con el cuidado infantil
  • Número de niños de los que debe encargarse en remoto
  • Qué funciones desarrolla la niñera
  • Si se trata de una babysitter inglesa, bilingüe o con un alto nivel de competencia en un segundo idioma.

¿Este artículo te ha parecido útil? ¿Has encontrado respuesta a todas tus dudas sobre cómo funcionan las niñeras virtuales o tutores online? Si es así, comparte este post en redes sociales, seguro que otros papás sabrán agradecértelo. ¡Gracias por seguirnos!

 

Comentarios

comentarios