Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

¿Te enfrentas a una tarde en casa con los niños? ¿No sabes qué hacer para entretenerles? ¿Has oído hablar alguna vez del reciclaje creativo? Nuestras casas están llenas de materiales que pueden ser reutilizados. ¿Para hacer qué? Por ejemplo, ¡fantásticas manualidades para niños con hueveras! En lugar de tirar y comprar, podréis reutilizar y reciclar. Y en vez de encender la tablet, harás con los niños un proyecto creativo que les proporcionará una enorme satisfacción.

Piensa en que esta tarde será, además de divertida, barata. No necesitas materiales costosos. Sólo os harán falta  temperas o acuarelas, pinceles, tijeras, papel, ojos móviles (los encontrarás en papelerías), cartulina de colores y pegamento. ¿Tienes todo? ¡Comenzamos!

Manualidades para niños con hueveras: animales divertidos

Dale la vuelta a la huevera con tu hijo: ¡los huecos en los que se colocan los huevos son perfectos para convertirse en pequeños animales divertidos!

La gallina porta huevos

Para hacer la gallina, es suficiente recortar el cartón para separar los huecos para los huevos del cuerpo central. La parte más estrecha, se convertirá en la cabeza y el cuello de la gallina.

manualidades para niños con hueveras: gallina

Con un rotulador y dos pequeños trozos cartulina, se crean los ojos, el pico y la cresta. Y si el niño quiere, también puede pintar todo el cuerpo de la gallina con acuarelas.

Tortugas

Haz que el niño separe los huecos individuales de la huevera, serán el caparazón de la tortuga. Luego, con las temperas, tu hijo puede pintarlos de mil colores diferentes. Simplemente dibuja sobre una cartulina verde la forma de una tortuga con patas y después recorta.  Después, pega el caparazón de color a la cartulina y los ojos móviles a la forma de la cabeza. Darle el toque final con rotuladores y… ¡voilà! ¡Las tortugas están listas!

manualidades para niños con hueveras, la tortuga

Insectos, arañas y ciempiés

Tu hijo puede dar rienda suelta a su imaginación convirtiendo las hueveras en ciempiés, mariquitas, abejas o arañas. Para un efecto de mayor realismo puede servir, para las patas o las alas, limpiapipas. Son plegables y «peludas» y para hacer manualidades son fantásticas. Puedes encontrarlas a un precio muy económico en Amazon.

manualidades para niños con hueveras, animales

Pollitos de todos los colores

Esta es una de las manualidades para niños con hueveras más fáciles, adecuada incluso para los más pequeños. Los niños podrán colorear los polluelos con temperas. Para empezar, hay que recortar y pegar los huecos de la huevera de dos en dos. Los ojos se pueden hacer pegando ojos móviles o pintándolos con un rotulador. Para terminar, recorta unas crestas en cartulina de color o pon una pluma. Los picos también se deben recortar en cartulina y pegarlos sobre el cartón.

manualidades para niños con hueveras, pollitos


¡Todavía quedan un montón de ideas con las que los peques lo pasarán en grande! Si estás buscando una niñera para echarte una mano con los niños o eres una profesional del cuidado infantil, regístrate sin compromiso en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet pinchando en los iconos y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:
 
                                     Google play en español               App Store Español
 
 

 

Manualidades para niños con hueveras: decoración

¿Te has dado cuenta de que los huecos de las hueveras coloreados pueden parecen tulipanes? Mira lo que puedes llegar a hacer con tu hijo sólo con unas tijeras, pegamento y cuerda:

manualidades para niños con hueveras, colgante 2

Otra forma de obtener flores, tulipanes de colores, es cortar las hueveras, doblar los lados para hacer los pétalos y pintarlos. Y para darle un mayor toque de realismo, tu hijo puede pegar un botón en la parte interior.

manualidades para niños con hueveras, ramo flores

Como puedes ver, hay cientos de ideas para decorar con manualidades para niños con hueveras. Si tienes hijos mayores con mayor destreza, puedes aumentar la dificultad echando un vistazo a estas sugerencias para reciclar de forma creativa.

Manualidades para niños con hueveras: objetos para jugar

Máscaras de carnaval

Con las máscaras con hueveras, el Carnaval comienza antes, y tal vez nunca termine en vuestra casa. Recorta las hueveras para hacer los ojos y la nariz, así:

manualidades para niños con hueveras, máscara

Los niños pueden decorar y colorear el cartón con temperas; ¡una goma elástica y la máscara de carnaval estará lista!

manualidades para niños con hueveras, máscara 2

El cofre pirata

Si a tu hijo le encanta «piratas del Caribe», puedes proponerle que convierta una huevera en un cofre del tesoro. Sólo hacen falta temperas de color marrón y amarillo, para decorar tanto el interior como el exterior:

manualidades para niños con hueveras, cofre tesoro

El acuario de cartón

Por último, una de nuestras manualidades para niños con hueveras favoritas: el acuario en miniatura. Simplemente pinta las hueveras, por dentro y por fuera, de un hermoso azul profundo. Y luego decora con todo lo que tu imaginación te sugiera. Las conchas de mar y algunas piedrecillas darán el toque perfecto a estos particulares acuarios de cartón. 

manualidades para niños con hueveras, acuario

Y si la tarde aún es larga y se han terminado las hueveras en casa, no te desanimes. Aquí tienes toda una serie de ideas geniales para que tus hijos se diviertan:

¡Son adecuadas para niños de todas las edades! ¡Diviértete y cuéntanos cómo fue la experiencia!

 

Comentarios

comentarios