Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

Dar a luz en casa y sola es un auténtica odisea para cualquier mujer. Pero si a eso le añadimos un trabajo de parto para alumbrar a una bebé gigante de 6,3 Kilos… hay que decir que se trata de un milagro en toda regla. Una mujer de 42 años, del sur de Rusia, es la protagonista de esta sorprendente historia que ya ha dado la vuelta al mundo.

A pesar de que tanto la bebé como su madre se encuentran bien, la pequeña ha permanecido en observación en el hospital. Los doctores apuntan que el desproporcionado peso de la criatura puede ser una señal de algún problema médico. De momento, la niña presenta problemas de audición. Tendrá que ser sometida a extensos exámenes médicos. 

Este asombroso parto natural, en el que la madre dio a luz sin epidural en su propia casa, ha ocurrido en una localidad del sureste de Rusia. La mujer es madre de otros cuatro hijos. 

Una madre da a luz a un bebé gigante de más de 6 kilos

A pesar del tremendo peso de la criatura, sus 6.300 gramos no han superado el récord del bebé más grande del mundo que ostenta el título desde hace 63 años. Según Guinness World Records, el niño nació en la ciudad de Aversa, en Italia, en septiembre de 1955. El bebé pesó la friolera de 10 kilos y 205 gramos.  

Hoy en día y gracias a los avances médicos, dudamos mucho que ese récord de peso sea superado… Afortunadamente para todas las futuras madres del planeta.

Los riesgos de dar a luz a un bebé gigante

La doctora Kristin Atkins, especialista en obstetricia y ginecología de la Universidad de Medicina de Maryland, ha explicado en ScienceLive que tanto el nacimiento de bebés prematuros como de un bebé gigante conlleva riesgos.

Un recién nacido de mucho peso no siempre es sinónimo de un bebé sano. “El principal nutriente que controla el crecimiento de los bebés es el azúcar. Por lo tanto, las madres con diabetes con altos índices de azúcar en sangre, tienen una mayor tendencia a tener bebés de gran tamaño.”

Los hombros de los bebés de más de 4 kilos y medio pueden quedarse atrapados en la pelvis de la madre, pudiendo dañar su cuello, o produciendo otro tipo de lesiones. 

A partir de los 5 kilos, un recién nacido se considera «bebé gigante». Se habla en términos médicos de macrosomía, por tratarse de recién nacidos más grandes de lo habitual. 

Lo estándares de talla y peso, considerados "normales" para un recién nacido, son entre 46 y 53,5 centímetros de altura y entre 2,500 y 4,300 kilos de peso. En el caso de tratarse una niña, las medidas medias son de entre 45,5 y 53 centímetros de longitud y entre 2,400 y 4,200 kilos de peso.

Otros casos sorprendentes de bebés gigantes

El año pasado, una mujer australiana, Nina Tassell, dio a luz a un bebé con casi 6 kilos de peso. Las contracciones también le pillaron por sorpresa en su casa. El trabajo de parto apenas tardó una hora por lo que dio a luz a la criatura en su propio hogar. 

Nina tuvo suerte porque, afortunadamente, su marido estaba en casa para ayudarla. Quizá porque su anterior parto, tres años antes, también les pilló por sorpresa. Su mujer dio a luz en aquella ocasión en el coche, de camino al hospital. Consciente de la brevedad de las contracciones y de las futuras sorpresas en un segundo embarazo, tomaron más precauciones para que no estuviera sola. 

BIG BABY: A nearly 6kg, this newborn was a huge bundle of joy for his Perth parents

Geplaatst door PerthNow op Vrijdag 27 januari 2017

En España, el bebé de mayor peso nacido por parto natural fue una niña de nacionalidad británica de 6,2 kilos. Su madre dio a luz en 2013, en el Hospital de Dénia (Alicante). Años antes, en 2006, se registró otro récord en nuestro país. Se trataba de una niña que pesó 7 kilos. Nació en Madrid, aunque la bebé llegó al mundo vía cesárea. 

¿Cuánto pesó vuestro bebé?  ¿Estuvo dentro de los estándares de peso normales? ¿Alguna de vosotras ha dado a luz a un bebé gigante, de los de más de 5 kilos? Nos encantaría que compartierais vuestras experiencias en la sección de comentarios. 

 


Si estás buscando canguro o quieres encontrar trabajo como niñera, regístrate sin compromiso en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí
 

Comentarios

comentarios