Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

Como cada Semana Santa, los alumnos se han tenido que enfrentar a la temida entrega de notas antes de las vacaciones. Pero, esta vez, un profesor andaluz ha decidido darle la vuelta a la tortilla, para sorpresa y alegría de padres y alumnos. Porque valorar a los chavales en lo académico es lo normal, pero ¿qué ocurre con los valores y cualidades personales? Las «otras notas» se han convertido en virales en Twitter, cautivando a miles de personas.

El profesor en cuestión se llama Ramón e imparte clases en un colegio andaluz. El viernes pasado, entregó las calificaciones a sus alumnos de la segunda evaluación. Sin embargo, quiso alejarse de los canones habituales con unas notas bastante más especiales. Las «otras notas», como él mismo las llama, califican las cualidades personales de cada uno de sus alumnos

Tweet profesor de las otras notas

Él mismo hacía alusión a la entrega de estas particulares notas, «las importantes de verdad», en su cuenta de Twitter. La publicación se ha convertido en viral, con más de siete mil «me gusta» de padres y otros profesores. Los comentarios positivos tampoco se han hecho esperar. Porque es necesario decirlo, estas sí son notas que debería recibir cualquier niño.  

Ramón da clases a alumnos de nueve años, aunque lleva años dedicándose a la docencia tanto en colegios como universidades. Asegura que las notas tradicionales son «esa etiqueta que marca al niño: injustas, frías y absurdas».

Un profesor español se convierte en viral con sus

Dando la vuelta al concepto tradicional de las notas, destaca las capacidades positivas de cada uno de sus alumnos. Personaliza las calificaciones para que los padres conozcan algo mejor a sus hijos. «Además de algo bonito, es una gran información para sus papás que rara vez tienen entre manos.», explica Ramón. 

Humilde donde los haya, este profesor se ha visto sorprendido por los mensajes de apoyo de sus propios compañeros. Muchos profesores aseguran que pondrán en marcha su iniciativa tras haber conocido esta fantástica idea. 

 

Y es que además de matemáticas, geografía o aprender idiomas, los alumnos deben formarse como personas. A todos los padres nos gustaría que los profesores tuvieran ese factor en cuenta a la hora de impartir clase en las aulas. 

El método de enseñanza de Ramón parece muy obvio, pero no todos los docentes lo tienen presente. Asegura que para que un niño esté motivado y aprenda, debe pasárselo bien en clase. 

¿Qué os ha parecido esta idea? ¿Os gustaría recibir estas «otras notas» de vuestros hijos la próxima evaluación?

 


Si estás buscando canguro o quieres encontrar trabajo como niñera, regístrate sin compromiso en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí
 
 

Comentarios

comentarios