Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

¿La paternidad es contagiosa? Si vemos esta curiosa fotografía, que ya se ha convertido en viral, la respuesta sería un rotundo sí. Siete bomberos, del mismo parque, se han convertido en padres en apenas 15 meses. ¿Casualidad? ¿Efecto contagio? La ciencia confirmó recientemente que la maternidad es contagiosa, así que podría haber cierta relación en el caso de la paternidad. ¿Qué os parece?

Cuando Melanie Todd, mujer de uno de los bomberos protagonistas de la fotografía, colgó la imagen en Facebook, jamás pensó que tendría tantísima repercusión. 

En la imagen, siete bomberos posan con sus respectivos uniformes y botas sosteniendo a siete preciosos bebés. En total, cinco chicas y dos chicos. Las niñas sonríen felices con unas diademas rojas con enormes lazos. Todos ellos nacidos entre el 7 de febrero de 2017 y el 20 de abril de 2018.  

Junto a la fotografía, un divertido texto: «¡Hay algo en el agua en la estación de bomberos de Glenpool!» 

Paternidad contagiosa, 7 bomberos son padres en 14 meses

Avery Dykes

Avery Dykes, mujer de otro de los protagonistas de la imagen, decidió que inmortalizaran tan curioso acontecimiento en una sesión de fotos. «¡Fue una locura! Todos a la vez intentando sostener a los bebés para que miraran a cámara y sonrieran», ha relatado Avery a Today. Las estrellas de la sesión de fotos no cooperaron demasiado, pero unos cuantos juguetes para atraer su atención ante las cámaras obraron el milagro. 

En apenas una semana, la fotografía del grupo de bomberos de Oklahoma se ha convertido en viral en redes sociales. » Estamos encantados de poder compartir con el mundo una historia feliz», añade Dykes.

La paternidad, ¿contagiosa?

Más allá del comentario sobre el agua de la estación de bomberos… Refiriéndose quizá a la fertilidad de estos padrazos, añadamos algo de seriedad al asunto. Así pues, centrémonos en lo que dice la ciencia al respecto. 

Lo primero es descartar que las familias no se pusieran de acuerdo. Algo muy improbable pero posible. Las mujeres de los bomberos han sido muy claras a este respecto: » Simplemente somos parejas jóvenes y nos encontramos en esa etapa en la que se decide formar una familia«, ha declarado Melanie Todd a Yahoo Lifestyle.

Paternidad contagiosa, 7 bomberos padres en 14 meses

Vayamos ahora a los datos objetivos. Los siete bomberos y sus mujeres son amigos, todos se han casado recientemente. Se consideran a sí mismos «una gran familia«. Contamos ya con todos los ingredientes para un efecto contagio

Y ahora vayamos a lo que dice la ciencia sobre el fenómeno. ¿Se puede contagiar la paternidad?

Según un estudio, realizado por la universidad alemana de Bamberg, el embarazo sí es contagioso. Es decir, cuando una mujer se queda embarazada, las mujeres de su entorno tienen más posibilidades de quedarse embarazadas. Las amigas o compañeras de trabajo de una mujer embarazada, sienten el deseo natural de convertirse en madres

Las conclusiones del estudio fueron contundentes: durante el año posterior al embarazo de una mujer, sus compañeras de trabajo duplicaban sus posibilidades de quedarse embarazadas. Se analizó el comportamiento de 42.000 mujeres en más de siete mil empresas para descartar un posible margen de error en la muestra.

La clave está en la confianza para decidirse a ser padre o madre

La explicación, según los investigadores, podría ser más sencilla de lo que pensamos. Todo responde a una sensación de confianza. Cuando tenemos que tomar una decisión importante, si alguien de nuestro entorno la toma, nos infunde seguridad. Convertirse en madre o padre puede ser una de esas decisiones importantes, por no decir la más importante de nuestras vidas. 

La maternidad y la paternidad son contagiosas

Quizá las mujeres de este grupo de bomberos pasaron por el mismo proceso. Cuando la primera se quedó embarazada, en febrero de 2017, le siguieron las demás. No podemos imaginar lo que será de este grupo de amigos cuando queden todos juntos… ¡Siete bebés con un año de diferencia al mismo tiempo! Siempre les quedará la opción de compartir niñera entre familias.

¿Qué os parece? ¿Cuando fuisteis padres o madres se sucedieron los embarazos en vuestro entorno? ¿Creéis que la maternidad o paternidad son contagiosas? Puedes escribirnos a través de nuestra sección de comentarios, Facebook , Twitter o Instagram


Si estás buscando una niñera o canguro para echarte una mano con los niños, o eres una profesional del cuidado infantil que está buscando trabajo, regístrate en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet pinchando en los iconos y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:
 

Google play en español App Store Español

 
 

 

Comentarios

comentarios