Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

Sin lugar a dudas, éste es uno de los verdaderos milagros de la vida. Esta bebé prematura, cuyo parto se adelantó 3 meses, pesó al nacer apenas 400 gramos. Ha sobrevivido, contra todo pronóstico, convirtiéndose en esperanza para miles de familias con hijos prematuros.

Manushi tiene ahora siete meses y acaba de recibir el alta en el hospital. Nació con tan sólo 28 semanas de gestación, pesó 396 gramos. Sus pequeños piececillos no alcanzaban siquiera el tamaño de una uña de su padre, cuyas manos aparecen en la fotografía. 

La pequeña vino al mundo a través de un parto por cesárea de urgencia. Su madre no se encontraba bien e ingresó de emergencia en el centro hospitalario, la bebé estaba en peligro. Midió apenas 21 centímetros y nació con la mayoría de sus miembros vitales sin desarrollar. Además de los pulmones, el corazón, el cerebro y unos pulmones todavía sin formar, su piel era tan fina como el papel.  

Tras pasar los últimos siete meses en la unidad de cuidados intensivos neonatal, ya está lista para volver a casa. Sus padres se sienten enormemente agradecidos al equipo médico del Hospital Infantil Jivanta, de la India.

La bebé prematura, un auténtico milagro de la vida

Para darle el alta, ha sido fundamental su peso. Los 2 kilos y 358 gramos han supuesto todo un alivio para su familia, que dentro de sólo unos días podrá disfrutar de ella en casa. Sus padres, Seeta y Giriraj, de 48 y 50 años, son una pareja de Rajasthan, India. Ya se refieren a ella como su pequeño milagro de vida. «Ha luchado y luchado contra todo pronóstico, pero al final lo ha conseguido», ha declarado su madre al periódico británico The Sun

La madre de la pequeña sufría presión arterial alta durante el embarazo. Una ecografía en la semana 28 detectó una falta de riego sanguíneo en la placenta. La decisión de los médicos fue entonces determinante para realizar la cesárea de emergencia.  La bebé prematura tenía sólo un 0.5 por ciento de posibilidades de sobrevivir

El jefe de neonatología del hospital ha explicado que cuando nació apenas podía respirar. Se le conectó a un respirador para aumentar el tamaño de sus diminutos pulmones. Tampoco se la podía alimentar debido a la inmadurez de su intestino. A través de la sangre se le proporcionaron las vitaminas, minerales y los nutrientes necesarios para sobrevivir. 

La historia de lucha de otra bebé prematura cuya sonrisa se hizo viral 

Si hablamos de historias de lucha, no podemos olvidar a la pequeña Freya. La fotografía de esta niña prematura conquistó a millones de personas. Pesaba entonces 875 gramos. La sonrisa del bebé cuando es tan pequeño es poco común, pero la suya se convirtió en símbolo de esperanza para miles de familias con hijos prematuros

"Our first daughter at five days old. 3 lbs. 14 oz., she was happy to be alive! This picture was one I looked at often…

Geplaatst door Love What Matters op zondag 16 oktober 2016

Con tan sólo cinco días de vida, infundió la fuerza necesaria no sólo a sus padres, sino a otros que también atravesaban momentos difíciles. La instantánea se convirtió en viral en redes sociales.  

Su madre tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia. Tal y como relató a ABC News, pasaron cinco horas hasta que pudo abrazar a su hija. A pesar de los duros momentos, sólo la lucha y positividad de toda la familia les ayudaron a sobrellevar la preocupación de las primera semanas. 

Hoy Freya tiene tres años, sigue siendo la misma niña feliz de la fotografía

La lucha de los bebés prematuros y sus familias 

El 20 de julio de 2012, otra familia se enfrentó a esta dura batalla. La historia de este bebé prematuro conmovió al mundo a través del vídeo que su madre compartió en Youtube

Cuatro días después de su nacimiento, su madre lo pudo sostener en brazos por primera vez. Había nacido tres meses y medio antes de lo previsto. Pesaba 680 gramos cuando el vídeo fue grabado, una secuencia que vieron 21 millones de personas. 

La sonrisa y las lágrimas de felicidad de su madre se convirtieron también en un símbolo de esperanza para otros padres. El vídeo del pequeño Ward fue grabado por su padre, después decidió compartirlo cuando el pequeño cumplió su primer año de vida. 

Y vosotros, ¿habéis vivido con vuestros bebés historias de lucha y supervivencia como éstas? 

 


Si estás buscando canguro o quieres encontrar trabajo como niñera, regístrate sin compromiso en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí
 
 

Comentarios

comentarios