Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

El personal médico de las unidades de cuidados intensivos neonatales se ha convertido en noticia en más de una ocasión. Pero esta vez, una enfermera se ha llevado todos los honores. Nuestra protagonista ha ido un paso más allá con los bebés prematuros a los que habitualmente proporciona cuidados. 

Su nombre es Melissa Jordan y tiene 28 años. Comenzó a trabajar como enfermera hace tres años y medio en el Hospital CaroMont de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Uno de los motivos principales para elegir la UCI neonatal fue porque le gustaba implicarse con las familias de sus pequeños pacientes. Con una media de ingreso de entre uno y dos meses, el contacto de estos profesionales con los padres de los niños es muy estrecho.

El personal médico no sólo les informa de los avances de sus bebés, que libran una valiente batalla por la vida, sino que les apoya emocionalmente en esta dura lucha. «Es muy fácil establecer un vínculo especial con las familias», ha señalado Jordan a Babble. «Creas una relación de amistad para toda la vida con todos esos padres«. 

 

Bebés prematuros reciben alta en UCI

IMAGEN: CAREMONT HOSPITAL

Wyatt, el bebé prematuro con el que comenzó la iniciativa

Uno de sus pacientes llamó especialmente la atención de esta enfermera por su tenacidad ante la adversidad.

El hospital cuenta principalmente con bebés prematuros nacidos entre la semana 32 y 34 de gestación. A los bebés nacidos antes de la semana 28, les envían a centros más especializados. Sin embargo, Wyatt nació a las 29 semanas, estando en el límite de lo que el hospital acostumbra a tratar. «Tenía un largo camino por recorrer», explica Jordan. 

Wyatt nació con necesidades especiales, no sabía alimentarse y el ritmo de su corazón era irregular. Tuvieron además que enviarle a casa con un soporte de oxígeno para que respirara. Su familia le trajo aquel día una mantita bordada en la que se podía leer «NICU Grad» (Graduado de la UCI). 

Los padres del pequeño contaban con emociones encontradas. Por un lado, la alegría de darle el alta de la unidad de bebés prematuros. Por otro, el miedo a regresar a casa con un bebé todavía con dificultades en su desarrollo. 

 

Bebés prematuros sesión de fotos

IMAGEN: BELLA BABY PHOTOGRAPHY

Melissa regresó a casa aquella noche y comenzó a pensar. ¿De qué manera podía ayudar a la familia del pequeño a hacer la transición del hospital a casa? Pensó en cómo elaborar unos gorritos de graduación a la medida de los bebés prematuros. «Quería que las familias tuvieran algo especial cuando finalmente llegara el día de darles el alta». 

El día de la «graduación» de Wyatt, todo el equipo médico estaba esperando a su familia. El objetivo: celebrar una ceremonia de graduación, adaptada al pequeño. No faltaron las canciones y la imposición del famoso birrete

«Sonrieron de oreja a oreja», recuerda la enfermera. «Estaban tan felices que pensé que sería bueno seguir haciéndolo en otros casos». 

 

Bebés prematuros sesión de fotos 2

IMAGEN: BELLA BABY PHOTOGRAPHY

Así que, alentada por la reacción de los padres de Wyatt, Melissa decidió hacer lo mismo con aquellos bebés que habían nacido seis semanas o más antes de término. Para ello pidió ayuda a Bella Baby Photography, un estudio de fotografía especializado en realizar sesiones de fotos a recién nacidos en hospitales. 

 

Bebés prematuros sesión de fotos 3

IMAGEN: BELLA BABY PHOTOGRAPHY

Desde entonces, se ofrece a los bebés prematuros del hospital en el que trabaja Melissa, una sesión de fotos de «graduación» gratuita. Se trata de una emocionante y original manera de celebrar lo lejos que han llegado estos pequeños

La particular ceremonia incluye a los padres de los bebés prematuros, junto a las enfermeras que han cuidado de ellos. Los hermanos de los bebés no están autorizados asistir por el riesgo de contagio de enfermedades a los prematuros. 

 

Bebés prematuros sesión de fotos 4

IMAGEN: BELLA BABY PHOTOGRAPHY

El importante soporte emocional del personal médico a las familias de los bebés prematuros

Melissa cuida de los bebés prematuros como si se tratara de sus propios hijos. «Son mis niños, mis bebés», dice emocionada.

Todas las enfermeras acaban conociendo bien a los pequeños, incluso siendo recién nacidos, todos cuentan con su personalidad y carácter. Este vídeo muestra el particular homenaje que las familias de bebés prematuros hicieron a una enfermera de una UCI neonatal. Emociona ver el agradecimiento de los padres a la labor de estos profesionales

 

Hasta el momento, más de una docena de bebés, incluyendo tres parejas de gemelos, se han graduado en esta UCI neonatal. Mientras tanto, Melissa confía en que otros hospitales pongan en marcha esta genial idea que tanto ánimo da a las familias antes de regresar a sus casas.

 

Bebés prematuros sesión de fotos 5

IMAGEN: BELLA BABY PHOTOGRAPHY

El hospital planea ahora la instalación de un muro donde colgar las fotos de todos los graduados. No existe mejor manera de infundir ánimos a todos aquellos padres de bebés prematuros. A pesar de pasar las primeras semanas en la UCI, podrán comprobar que hay esperanza para todos los pequeños

 

Bebés prematuros sesión de fotos 8

IMAGEN: BELLA BABY PHOTOGRAPHY

“Afortunadamente, podrán ver las fotografías de los bebés que ya han vuelto a casa. Si estos pequeños están bien, sus bebés prematuros también lo estarán», comenta la enfermera. 

¿Qué os parece esta original idea? ¿Os gustaría que se pusiera en marcha en algún hospital español? Puedes hacernos llegar tus comentarios a través de Facebook, Twitter o Instagram

Si te ha gustado el artículo, ¡no dudes en compartirlo en redes sociales! Podrá dar esperanza a cientos de padres de bebés prematuros en su particular lucha por regresar a casa. 

 

Bebés prematuros sesión de fotos 7

IMAGEN: BELLA BABY PHOTOGRAPHY

 

Si estás buscando una niñera o canguro para echarte una mano con los niños, o eres una profesional del cuidado infantil que está buscando trabajo, regístrate en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet pinchando en los iconos y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:
 

Google play en español App Store Español

 
 

 

Comentarios

comentarios