Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

La noticia ha dado la vuelta al mundo. A pesar de la llegada del buen tiempo, un colegio británico ha prohibido el uso de pantalón corto para los chicos. Ante las quejas de los padres de los alumnos, han sugerido el uso de faldas en el uniforme de los niños. ¿Uniformes unisex? La polémica está servida.

El centro escolar parece tenerlo claro. Chiltern Edge Secondary School en el condado de Oxfordshire, Inglaterra, no se ha andado con chiquitas ante las quejas de los padres. Todos aquellos alumnos a los que el pantalón largo les parezca caluroso en verano, tendrán que llevar falda. El pantalón corto para el uniforme de los chicos está  prohibido, aunque las temperaturas hayan subido en Reino Unido con la próxima llegada del periodo estival. 

Así pues, ofrecer falda para el uniforme de los chicos se ha presentado como alternativa, aunque no exenta de polémica. 

La iniciativa forma parte de la política de «uniforme de género neutro» que ha sugerido el colegio. 

Un colegio británico prohíbe el uso de pantalón corto, pero ofrece uniforme con falda para los chicos

Cuando comenzó el curso escolar, el colegio se mostró firme en su nueva política de uniformes. Querían que fuera lo más formal posible. Decidieron por lo tanto, que para la parte inferior del uniforme, sólo se permitiría pantalón largo o falda. 

El problema surgió a raíz de la queja del padre de uno de los alumnos, que solicitó al centro escolar que su hijo pudiera llevar pantalón corto. La escuela le respondió que el pantalón corto no formaba parte del uniforme autorizado. Sin embargo, insistieron en la posibilidad de hacer uso del «uniforme sin género«. Autorizaron al menor a llevar falda si pasaba demasiado calor con pantalón largo. 

“Me dijeron que los pantalones cortos no son parte del uniforme, me indigné”, ha explicado el padre al The Daily Mail. «No creo que llevar pantalón corto dos meses al año sea tanto problema», ha añadido el progenitor. «Me han dado la opción de que lleve falda».

Un colegio británico sugiere que los alumnos lleven uniforme con falda

Desde entonces, varios colegios han adoptado la misma política de uniformes unisex. Según explican, se trata de ayudar a alumnos transgénero a sentirse más cómodos. 

El primer colegio británico con uniforme unisex

Hace apenas un año, un colegio británico de secundaria se convirtió en el primer centro escolar con uniforme neutro. El objetivo, según explicó la escuela, era “solucionar problemas de desigualdad y decencia”.

Colegio británico con uniforme neutro

Los alumnos del colegio Priory, en  East Sussex, tanto niños como niñas deberían llevar pantalón gris, zapatos negros, camisa y corbata.

Esta medida, en aquel entonces pionera, tuvo como consecuencia un acalorado debate en Inglaterra. El uniforme neutro daba respuesta a la demanda de padres de alumnos transgénero. Se completaba con la instalación en varios centros escolares de baños unisex.

Parece que estas políticas de igualdad de géneros se extienden poco a poco en todos los colegios británicos. 

¿Qué os parece el uniforme neutro? ¿Os gustaría un uniforme unisex para vuestros hijos? 

Puedes hacernos llegar tu opinión a través de la sección de comentarios o nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram


Si estás buscando canguro o quieres encontrar trabajo como niñera, regístrate sin compromiso en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí
 
 

Comentarios

comentarios