Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

La maternidad es maravillosa pero también absolutamente agotadora. Más allá de las imágenes idílicas de mamás bloggers en Instagram, la realidad es bien distinta. Por primera vez, una película aborda a fondo la maternidad sin filtros. La actriz Charlize Theron interpreta en «Tully» a una madre de tres hijos desbordada tras dar a luz. Las primeras imágenes del film, que recuerda la importancia de pedir ayuda cuando nos sentimos desbordadas, ya han visto la luz en un tráiler conmovedor.

Es una de las mejores actrices de Hollywood, también una de las más camaleónicas. Para protagonizar su nueva película, Charlize Theron tuvo que engordar nada menos que 15 kilos. Su increíble transformación no sólo ha afectado a su peso. Atrás quedó el glamour de la alfombra roja, para meterse de lleno en su papel de madre agotada. En «Tully» da vida a Marlo, una mamá de tres niños, uno de ellos recién nacido. 

Aunque tener a un bebé es una de las experiencias más hermosas de la vida, la maternidad puede ser a veces muy dura. Las noches en vela y la falta de descanso durante el día pasan factura a cualquier madre. Si a todo ello le sumamos la falta de ayuda, los hermanos mayores, las tareas del hogar… se puede producir una situación de estrés emocional en la que la madre se encuentra desbordada. 

Esta es precisamente la situación que vive Charlize Theron en su nueva película. Un agotamiento extremo, mucho más común de lo que creemos, con el que muchas madres se sentirán identificadas. 

Mamás desbordadas y la importancia de pedir ayuda

El tráiler de «Tully» es un fiel reflejo de lo que una mamá agotada puede sentir en su día a día. El bebé no para de llorar y las noches apenas dejan dormir a la madre. Cuando llega la mañana, el agotamiento va a más porque hay otros dos hermanos de los que ocuparse. 

Si al cansancio prolongado sumamos las tareas del hogar, la maternidad puede convertirse en inabarcable. Poner lavadoras, preparar desayunos, comidas, cenas para niños, extraerse la leche… La madre, convertida en mujer orquesta, apenas tira de su cuerpo. Cuando su marido llega por fin a casa por la noche, exclama con tono irónico: «¡Pizza congelada, increíble!». Más de una madre se sentirá identificada con algunas de estas secuencias. 

Tully, la película sobre maternidad real de Charlize Theron

Pero esta historia sobre la maternidad pone el foco en la importancia de pedir ayuda. Es el mensaje positivo para las madres. Cuando el hermano de la protagonista la ve desbordada, decide hacerle un regalo: contratar a una niñera nocturna. 

Aunque al principio la madre se mostrará reacia, la pareja de mujeres acabará formando un tándem único y conmovedor. Marlo encontrará en la joven niñera el apoyo imprescindible para superar la situación.  

“Es una mujer que hace lo que puede por cumplir con lo que se espera de ella: ser una buena madre, esposa y mantener al menos una parte de su identidad en ese proceso», declaraba recientemente la ganadora de una oscar. «Pero al final del día, ella es humana, en parte tira la toalla».

La niñera cuida de su bebé por las noches, para que ella pueda dormir. «Su amistad acaba convirtiéndose en una sorprendente terapia y le muestra cómo puede ser la vida fuera de la burbuja de la maternidad«. 

La maternidad de la actriz como fuente de inspiración para el papel 

La propia Charlize Theron ha reconocido que existe mucha presión sobre las madres de hoy en día. Mientras trabajan, fuera y dentro de casa, se espera de ellas que lo hagan todo con una sonrisa. Ese equilibrio entre vida profesional y familiar, no siempre es posible. 

De hecho, un reciente estudio publicado en Frontiers in Psychology , realizado por la Universidad de Lovaina, concluye que cuidar niños implica un enorme esfuerzo no sólo físico, sino también emocional. Cerca de un 13% de los padres que formaron parte del estudio mostraron un total agotamiento, fueron diagnosticados con el llamado Síndrome de Burnout parental. 

La actriz quería contar esta historia que demuestra que la vida de las madres es más difícil de lo que parece, que nadie es peor madre por buscar ayuda

Tully, película sobre maternidad con Charlize Theron

La intérprete, madre de dos hijos, ha asegurado que su experiencia con la maternidad le ha ayudado a dar vida a la protagonista. «Cuando te dicen que tienes que parecer cansada y sobrepasada, no es difícil acordarse de cómo eran esos primeros meses con un recién nacido». 

“Tu vida ya no es únicamente tuya. Me identifiqué con Marlo en eso, cuando te das cuenta de que tu vida no volverá a ser la misma teniendo hijos. Es gratificante, pero eso no cambia las noches sin descanso y esas listas interminables de cosas por hacer que a veces nos desbordan«. 

Charlize Theron protagoniza

La maternidad real no pasa por ser una super woman

Y es cierto que las madres no podemos con todo, aunque a veces lo creamos. El exceso de responsabilidades y la falta de tiempo libre puede pasar factura. Es fundamental dedicarnos algo de tiempo, porque una madre cansada tampoco puede dar lo mejor de sí misma a sus hijos. 

Pedir ayuda no sólo es razonable sino también es conveniente. Buscar apoyo en amigos, familiares o profesionales en el cuidado infantil, puede aliviar a la madre y repercutir en una mejora para toda la familia. 

El film promete dar mucho que hablar cuando se estrene en España. Ha sido escrito por la ganadora del óscar por mejor guión de la película «Juno», Diablo Cody, y dirigida por Jason Reitman, director de «Up in the Air». 

Fotografías: Focus Features 


Si estás buscando canguro o quieres encontrar trabajo como niñera, regístrate sin compromiso en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí
 

Comentarios

comentarios