Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

La pequeña Carlota, de 17 meses, fue intervenida el pasado 16 de mayo para colocarle un corazón artificial. Es la solución que los médicos han encontrado, a la espera de un trasplante de un corazón humano. Mientras tanto, su familia lucha en una batalla contrarreloj. Quieren concienciar a todos de la importancia de donar órganos, de salvar vidas… La emotiva carta de su madre en la que pide «un corazón que le regale su vida» ha recibido miles de respuestas de ánimo y cariño. 

«Carlota necesita un corazón para vivir, Carlota quiere bailar, Carlota quiere reír. Queremos concienciar a la gente de la importancia de donar órganos, donar significa salvar vidas«. Con estas emocionantes palabras, la madre de la pequeña, María Martín, ha desgarrado los corazones de miles de padres. 

Su hija, una bebé de 17 meses, sufre una grave enfermedad cardíaca. Sólo el trasplante de un corazón compatible, podrá salvarle la vida

La batalla de los padres de la pequeña comenzó antes incluso de que la bebé naciera. Durante el embarazo, los médicos le diagnosticaron Tetralogía de Fallot. Cuando nació, aquel 24 de diciembre de 2016, ya tenía fecha para su primera operación. Sería a los seis meses de vida.

 

Sin embargo, apenas seis semanas después, fue sometida a una operación de urgencia. Después, le han seguido otras intervenciones: 3 operaciones extracorpóreas y 2 cateterismos. La pequeña nunca ha perdido la sonrisa y ha seguido luchando sin descanso por su vida. La fuerza que le han transmitido sus padres y su hermana Daniela, de 6 años, ha jugado un papel importante en todo ello. 

Ante las complicaciones de los últimos meses, los médicos del hospital de «La Paz» de Madrid, optaron por colocarle un corazón artificial. Sus padres han puesto en marcha una campaña en redes sociales para concienciar a todos de la importancia de donar órganos. 

Este era el mensaje que su madre difundía poco antes de la última intervención a la que ha sido sometida la pequeña.

 

#Carlotaquierebailar, la emotiva carta de una madre sobre la importancia de donar órganos

El pasado 15 de mayo, la madre de Carlota difundía además una emotiva carta en la que narraba la historia de lucha de su hija

«Soy la madre de una niña muy especial y una gran luchadora que se llama Carlota. Es una bebé que fue diagnosticada de una grave enfermedad cardíaca cuando aún estaba en mi vientre. Cuando los médicos nos explicaron su patología y las opciones que teníamos, sólo queríamos apostar por ella, era una niña muy deseada y sabíamos que ella iba a hacer todo lo posible por luchar y librar todas sus batallas, nosotros la íbamos a acompañar y cuidar toda la vida. Y no nos decepcionó, ganó sus primeras batallas en el vientre superando las posibles complicaciones que podían añadirse a su enfermedad de base».

Mi pequeña luchadora ha superado este paso y ahora sólo nos queda esperar para bailar con el corazón nuevo #carlotaquierebailar #donarsalvavidas #menudoscorazones

Geplaatst door Carlotaquierebailar op Woensdag 16 mei 2018

Carlota, la bebé de la sonrisa infinita

Su madre continúa en la carta hablando del carácter de su hija. Una bebé alegre, que a pesar de todo lo que ha sufrido, nunca ha perdido la sonrisa. 

«A pesar de todo lo que ha pasado en su corta vida, es una niña que desprende una alegría impresionante. Es la niña de la sonrisa infinita. Ella nos hace todo más fácil, nos da fuerza para acompañarla en su camino. Ha nacido para ser feliz y para hacernos felices a los que la rodeamos. Todos los días doy gracias por tenerla. Nos ha enseñado lo que verdaderamente importa (…) Una simple mirada suya hace que todo valga la pena y que el sufrimiento duela un poquito menos.

Parte de culpa del buen carácter de Carlota la tiene su hermana Daniela, ella es la que hace que sus carcajadas se oigan en toda la casa. Tiene sólo 6 años pero ha sabido llevar esta situación como una personita mayor, y la ha cuidado y mimado desde el primer día. Hacen un equipo perfecto. 

Carlota quiere bailar Facebook

A día de hoy lleva 3 operaciones extracorpóreas en las que ha tenido que agarrarse a la vida con uñas y dientes (…) El miércoles 16 de mayo le ponen un corazón artificial mientras llega un donante para regalarle su vida. Carlota necesita un corazón para vivir, Carlota quiere bailar, Carlota quiere reír«.

La campaña de donación de órganos con la que todos queremos colaborar

Con el hashtag #Carlotaquierebailar y #donarsalvavidas, los padres de Carlota continúan con su campaña en redes sociales para concienciar de la importancia de la donación de órganos. No pararán de luchar hasta que llegue un corazón y difundir su mensaje de que donar salva vidas a través de Twitter, Instagram y Facebook.

"No pedimos un trasplante para ella, pero sabemos que si se personifica la donación, podemos concienciar para que más personas se hagan donantes. Pase lo que pase tenemos que estar a su altura y ayudar a quien podamos", explica su madre.

Ha cumplido 17 meses recuperándose en el hospital tras la operación que le dará una tregua hasta que llegue un corazón que le salve la vida. Este es el emotivo mensaje que su madre ha compartido en Instagram. 

"Hoy cumples 17 meses pequeña, ojalá pudiera regalarte lo que más necesitas pero llegará bebé, llegará. Mientras tanto voy a regalarte tantos besos y caricias hasta que me duelan los labios y las manos de hacerlo".

Desde aquí nos sumamos a todo ese cariño y fuerza que miles de personas están enviando a la familia. Esperamos que pronto podamos publicar la noticia del trasplante de un corazón compatible para Carlota

 


Si estás buscando canguro o quieres encontrar trabajo como niñera, regístrate sin compromiso en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí
 
 

Comentarios

comentarios