Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

Última actualización:

¿Qué beneficios aporta a las familias contratar a una canguro universitaria? ¿Por qué las canguros que cursan estudios universitarios están entre las más demandadas para cuidar niños? ¡Toma nota porque te contamos las ventajas de contratar a una estudiante para el cuidado de tus hijos!

Para financiar parte de sus estudios o adquirir su primera experiencia profesional, son muchos los motivos que llevan a las canguros universitarias a trabajar de niñera. La gran mayoría cuenta con experiencia previa, durante sus estudios en el instituto, para cuidar niños por la noche o  trabajar como canguro por horas. 

Las ventajas de realizar un contrato a una niñera universitaria son múltiples. De hecho es una de las opciones de cuidado de niños por horas más demandada por los padres. A la experiencia previa que puedan tener como babysitters, hay que añadir su formación y estudios. La gran mayoría se encuentran cursando carreras dirigidas al sector infantil, lo que hace de este perfil uno de los más solicitados por las familias. 

En este artículo te desvelamos los 10 beneficios de contratar una canguro universitaria para el cuidado de tus hijos. 

Canguro universitaria cogiendo a bebé en brazos

1. Cuenta con formación y estudios

El cuidado de niños por parte de una canguro universitaria incorpora un valor adicional que debe tenerse en cuenta. Las estudiantes adquieren una experiencia profesional muy útil en función de sus titulaciones.

Cabe destacar a aquellas canguros universitarias que cursan licenciaturas o diplomaturas en Pedagogía, Magisterio, Logopedia, Psicología Infantil, Educación Especial o Educación Infantil. En todos estos casos existe una clara vocación que asegura a las familias tener a una canguro en casa a la que le gusten los niños, una de las principales cualidades para ser una buena niñera

La enseñanza, mediante juegos didácticos para niños y una constante estimulación de los pequeños, supone un plus para cualquier padre.


A continuación, te contamos todas las ventajas que tiene contratar una canguro universitaria. Si estás buscando una niñera con formación, para echarte una mano o ayudar a tus hijos con los deberes, ¡regístrate gratis y prueba sin compromiso Sitly! ¡Podrás acceder a todos los perfiles disponibles en tu zona!


 
¿Prefieres hacerlo desde tu móvil o tablet? Descarga la APP de Sitly pinchando en los iconos y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:
 
 
                                            Google play en español    App Store Español
 
 
 

 

2. La canguro universitaria aporta experiencia

La mayoría de canguros universitarias cuenta con experiencia previa en el cuidado de niños. Las prácticas durante la carrera de Educación Infantil o Magisterio son una constante en las universidades españolas. Por lo tanto, no es difícil buscar canguro universitaria que ya haya trabajado en prácticas en una guardería, escuela infantil o colegio

Los periodos de prácticas en estos centros de educación infantil garantizan a los padres que las canguros universitarias hayan trabajado con niños de diferentes edades. Estas experiencias anteriores les permitirán contar con los recursos suficientes para saber desenvolverse en cualquier situación con los pequeños. 

3. Puede ayudar a los niños con los deberes

Uno de los principales servicios demandados por las familias son canguros que recojan a los niños de la guardería o el colegio. Esto se debe a que para la mayoría de padres es difícil compatibilizar sus horarios de trabajo con los escolares.

Una canguro universitaria no sólo puede recoger a los niños, sino que cuenta con una ventaja adicional. Puede ayudar a los pequeños con los deberes. De esta forma, el cuidado infantil para niños de primaria o secundaria, queda cubierto en todas su facetas. 

Los estudios y formación de las canguros universitarias hacen que cuenten con la capacitación adecuada para ayudar a los niños con los deberes escolares. De esta forma, cuando los padres lleguen a casa del trabajo, se podrá disfrutar del tiempo libre en familia de forma más relajada. 

canguro universitaria ayudando a niña a hacer deberes

4. Canguros universitarias que además hablen otros idiomas

Desde que se implantó el sistema de enseñanza bilingüe en España, en el año 2005, cada vez son más los colegios en los que el inglés se ha convertido en lengua vehicular. Son muchos niños se encuentran con dificultades a la hora de hacer los deberes en otro idioma. Casi un 60% de españoles no habla inglés, por lo que no todos los padres pueden ayudar a sus hijos.

La ayuda en casa por las tardes de una canguro universitaria que hable inglés, puede facilitar así la tarea de los padres. De hecho, cuatro de cada 10 familias en España prefieren un canguro bilingüe o con un alto nivel de inglés. Esta alta demanda de los padres se debe a las múltiples ventajas que puede ofrecer contratar a una canguro inglesa o bilingüe.

5. Con ganas de aprender y esforzarse

Una canguro universitaria no sólo busca ganar un dinero extra cuidando niños, existe otra motivación aún más importante: adquirir experiencia.  

Más allá de ser uno de los trabajos para estudiantes por excelencia, éstos jóvenes cuentan con ganas de aprender y enriquecer profesionalmente su currículum. Su objetivo es no defraudar las expectativas de las familias. Por eso ofrecerán lo mejor de sí mismas para mantener su trabajo como canguro y cuidar de los pequeños de la casa.

Canguro universitaria con niña en la guardería

6. Mayor implicación y responsabilidad

La mayoría de estudiantes que optan por trabajar como canguro universitaria, financian de esta forma parte de sus estudios. La flexibilidad horaria de este tipo de empleo, les permite compaginarlo con sus estudios y tener una fuente de ingresos regular. Es uno de los trabajos para estudiantes universitarios preferidos por los jóvenes, ya que el empleo tiene el valor añadido de disfrutar de los más pequeños. Su nivel de implicación con las familias es muy alto, ya que además se trata de sus primeras experiencias en el mundo laboral.

7. Cuentan con disponibilidad durante los veranos

Los estudiantes universitarios tienen más de tres meses de vacaciones durante el verano, en el caso de que hayan aprobado el curso. Por lo tanto, desde finales de junio al mes de octubre, cuentan con disponibilidad para cuidar niños en el periodo estival. 

La solución es ideal para miles de familias en España, ya que los niños tienen entre 10 y 11 semanas de vacaciones escolares. A la mayoría de los padres les resulta complicado encontrar alternativas. Combinar casi 3 meses de vacaciones de los niños con apenas 30 días de los padres, es muchas veces misión imposible. Una canguro universitaria cubre ese periodo temporal para el cuidado de los niños.

8. Se establecen vínculos de confianza con las familias

Desde páginas de canguros y niñeras como Sitly, se insiste en que no hay que olvidar uno de los valores fundamentales: los vínculos de confianza que pueden llegar a forjarse entre las familias y las canguros.

De esta forma, es frecuente que los padres opten por contactar de nuevo con la canguro universitaria que ya ha cuidado anteriormente de sus hijos, para ocasiones puntuales como el cuidado de noche durante el fin de semana, o para situaciones especiales.

Los niños pueden realizar un proceso de adaptación junto a la niñera de forma progresiva y natural. 

Canguro universitaria jugando con bebé

9. Al ser mayores de edad, muchas de ellas cuentan con carnet de conducir

Al ser mayores de 18 años, muchas de estas canguros universitarias tienen carnet de conducir. El contar con un medio de transporte adicional facilitará mucho el cuidado infantil. Así, existe la posibilidad de que puedan llevar a los niños a actividades extraescolares o a practicar cualquier actividad deportiva cuando finalicen la escuela o el colegio. 

10. Cobran precios más ajustados al tratarse de sus primeras experiencias laborales

Determinar el precio de una niñera no es complejo si tenemos en cuenta el precio medio de referencia en España. Una canguro cobra de media 7,44 euros por hora al cuidar niños. Sin embargo, la experiencia es uno de los factores que pueden influir en determinar una mayor o menor cantidad. 

Y tú, ¿qué factores son claves para ti a la hora de decidirte a contratar una canguro? ¿Alguna vez habéis contratado alguna canguro universitaria?

 
 

Comentarios

comentarios